Toqio cierra una ronda de inversión de 20M€

La fintech Toqio ha anunciado el cierre de una ronda Serie A de 20 millones de euros. La inversión ha estado liderada por AlbionVC e incluye a Aldea Ventures, así como a los inversores anteriores Seaya, Speedinvest, SIX FinTech Ventures. También han participado Business Angel como Leandro Sigman, miembro de la Junta de Endeavor España.
Además, los 20 millones de euros de financiación incluyen una subvención de 1,3 millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un organismo público para el desarrollo tecnológico en España.
Con una proliferación de startups fintech y proveedores de servicios financieros que ingresaron al mercado en los últimos cinco años, Toqio se creó para ayudar a que estos servicios sean más accesibles a través de su plataforma de código bajo. La misma está diseñada para crear y lanzar nuevas soluciones bancarias y financieras de manera rápida y fácil.
SOBRE TOQIO
La digitalización de los servicios financieros apenas está comenzando y la mayoría de los participantes en este mercado global aún no han iniciado el viaje. Ha habido una inversión masiva por parte de los bancos establecidos y los unicornios fintech que operan en el espacio, pero la mayoría de las empresas no tienen acceso a este tipo de inversión o no quieren convertirse en empresas tecnológicas en el proceso.
Ahora, Toqio permite que cualquier empresa, no solo los bancos, lancen soluciones financieras integradas para sus clientes comerciales o consumidores en cuestión de días. Elimina la necesidad de crear y administrar software complejo a través de su plataforma SaaS y su mercado.
“Después de hacer crecer rápidamente nuestro equipo e ingresar al mercado español, ahora ampliaremos nuestro enfoque dentro de Europa, incluida la expansión a Francia y Alemania. Esta nueva ronda de financiación nos permitirá seguir evolucionando y cumpliendo nuestra visión: nuestro objetivo es convertirnos en la principal plataforma SaaS fintech del mundo, brindando a nuestros clientes la capacidad de crear, personalizar y lanzar soluciones financieras digitales de nivel bancario, enriquecidas por nuestro Marketplace, de socios respetables y de confianza”, afirma Eduardo Martínez García, CEO y cofundador de Toqio.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.