Thingthing (Fleksy) obtiene 350.000€ en una ronda de financiación

Thingthing, la aplicación de teclado para iOS, ha recaudado 350.000 euros en un ronda de financiación liderada por Simile Venture Partners, Saatchinvest, Pioneers Ventures, Seedcamp y varios business angels.
La startup, que tiene sede en Londres y Barcelona y está liderada por Olivier Plante, ha lanzado una nueva versión actualizada de su producto que agrega más funciones al teclado, incluido trabajar con archivos adjuntos o fotos en cualquier aplicación y reducir la cantidad de cambios entre aplicaciones que hacen los usuarios. “A la gente le encantan los mensajes, cuanto más incorporemos al teclado, menos usuarios cambiarán y más agradable será su experiencia”, recalca su CEO, Olivier Plante.
“Nuestra visión es que todos escriban a máquina. Queremos que los usuarios piensen en una cosa a la vez cuando escriben, liberando sus mentes de cambiar aplicaciones, idiomas y teclados. Nuestro potente teclado y concentrador hace exactamente esto: permite a los usuarios tomar decisiones sin problemas”, continúa Plante.
De momento, la aplicación solo está disponible para iOS y esté seguirá siendo el foco prioritario de la empresa, aunque tiene en mente la versión de Android. Otro aspecto que marca el futuro de Thingthing son una serie de asociaciones en cartera que anunciará en los próximos meses.
“Los dispositivos móviles se han convertido en el canal principal de comunicación y la mensajería es una parte esencial de nuestra experiencia de usuario”, agregó Tatiana Kim, socia gerente de Simile Venture Partners. “Thingthing está abordando un problema de eficiencia en la interacción de los usuarios de una manera novedosa e inteligente. Apreciamos que el equipo esté enfocado en el diseño centrado en el usuario, tenga una visión clara de la estrategia de desarrollo y ambición de cobertura global".
Thingthing cuenta actualmente con más de 25.000 usuarios y ha sido galardonada con el premio Disrupted By Mobile, otorgado en el marco del 4YFN que se ha celebrado en febrero de este año en Barcelona.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.486
Empresas Tech
4.298
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.