La startup de logística Cargamos consigue 4M$ en una ronda de inversión

La startup mexicana de logística de última milla, Cargamos, ha conseguido cerrar una ronda de 4 millones de dólares en una operación donde han acudido los venture capitals FEMSA Ventures y Mountain Nazca.
Ivan Ariza, Éverton Viana y Heaclef Antorveza son los fundadores de esta startup nacida en 2018 y que convierte el exceso de capacidad en centros comerciales, estacionamientos e instalaciones de almacenamiento en centros logísticos. El objetivo es ofrecer un comercio más rápido para los consumidores de toda Latinoamérica.
Con este nuevo apoyo financiero, Cargamos impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías y abordará la expansión de su red a más de 300 micro-hubs a nivel nacional distribuidos en 15 ciudades mexicanas, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Esta acción de crecimiento se llevará a cabo con el Grupo Danhos.
Dada la innovación detrás de su modelo de negocio, Cargamos acorta la distancia entre las empresas y sus clientes, permitiéndoles hacer entregas más rápidas y con precios competitivos, de modo que puedan competir con las grandes compañías al realizar envíos incluso en el mismo día. “En Cargamos entendemos que el problema más grande del retail es el comercio electrónico. Sabemos que el mundo cambió. Estamos en la era de la inmediatez y la logística instantánea llegó para quedarse; sólo quienes logren entender que los usuarios ya no son los mismos y adopten la nueva realidad digital, sobrevivirán. Por esto en Cargamos estamos comprometidos con la transformación de la industria y gracias a nuestra última inversión, seguiremos pintando de amarillo a México y próximamente a Latinoamérica”, comentó Iván Ariza, CEO y fundador de Cargamos.
Desde la parte inversora, Javier García Quiroga, director de FEMSA Ventures, defendió la apuesta de la compañía en la capacidad y potencial de Cargamos para dar soluciones a los retos actuales del mundo ecommerce: “Uno de los propósitos principales de FEMSA Ventures es incentivar y alentar a los emprendedores a hacer crecer su negocio. Apostamos por Cargamos ya que, actualmente, no hay otro jugador en el mercado con este tipo de servicio, que ofrece una solución a los grandes retos actuales del ecommerce, como lo son los tiempos de entrega”
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.637
Empresas Tech
4.353
Startups
485
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
10 julio 2025
Opentop |
23 julio 2025
Premios Top101 Spain Up Nation |
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
Eventos del mes |
---|
05 julio 2025
Smart Agrifood Summit Fundão |
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.637
Empresas Tech
4.353
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.