SRP invierte 250.000 euros en Stoic para apoyar la mejora y expansión de su plataforma
Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública del gobierno de Asturias, ha invertido 250.000 euros en Stoic Enterprises, una herramienta online de apoyo a la transformación cultural de las organizaciones mediante programas basados en inteligencia artificial.
Stoic, establecida en Oviedo, es una spin-off de Axialent, consultora global líder en transformación cultural de las organizaciones con oficinas centrales en España y filiales en Europa, EEUU y Latinoamérica.
A diferencia de los modelos de aprendizaje tradicionales, que pueden ser costosos y con un impacto limitado, el enfoque innovador de Stoic se basa en experiencias concretas que redefinen la transformación del liderazgo y la cultura de la compañía, potenciadas por la inteligencia artificial. Stoic se centra en empoderar y transformar a los individuos para aprender, crecer, asumir responsabilidades y ser reconocidos por sus logros, mientras contribuyen al éxito de sus equipos y la organización.
El sistema diseñado por Stoic consiste en una plataforma online que ofrece servicios de consultoría, asesoramiento y formación en el ámbito del Culture as a Service, mediante capacidades y software que promueven el desarrollo de líderes más conscientes para construir una cultura corporativa de excelencia que esté alineada con la estrategia empresarial y ponga el foco en la atracción y retención de talento.
Para llegar a más personas de forma escalable y efectiva, Stoic combina metodologías educativas que se integran a través de plataformas digitales formando comunidades de aprendizaje, todo ello con un fuerte componente de Inteligencia artificial.
La financiación de la SRP apoyará el desarrollo de la plataforma creada por Stoic en sus capas de integración e inteligencia, así como la expansión comercial de la herramienta.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.