Sol de Ibiza levanta más de 370.000 euros a través de Bolsa Social
Sol de Ibiza ha cerrado una ronda de inversión de más de 370.000 euros. Dicha ronda de financiación destaca por ser la primera de Bolsa Social como ecosistema de inversión de impacto.
Desde su nacimiento en 2019, la empresa fundada en la isla de Ibiza por Alessandro Mancini, Santo Bellistri y Linda Maroli ha facturado alrededor de un millón de euros. Mediante una estrategia de comercialización multicanal, la compañía se ha consolidado como líder europeo en protectores solares minerales orgánicos certificados, con más de 1.200 puntos de venta físicos, aparte de los canales digitales (su propia web, Amazon y cientos de tiendas online), donde realiza el 29% de las ventas. Actualmente, sus ventas alcanzan los 350.000 euros anuales, con hasta 30.000 productos vendidos cada año.
La marca Sol de Ibiza tiene presencia en 19 países, con una red de distribución notable en el sector orgánico. España y Reino Unido son sus dos principales mercados. Sus productos se encuentran en las estanterías de importantes cadenas bio en varios países, como Wholefoods y Planet Organic en el Reino Unido, Veritas y Herbolarios Navarro en España, Naturasì en Italia, Lyko y Hälsokraft en Suecia, y Matas en Dinamarca. Además de estar presente en el canal orgánico, la marca está ganando terreno en hoteles de lujo de 5 estrellas y Beach Clubs, especialmente en Baleares y destinos exclusivos como Barbados. Su presencia en destacados concept stores como Smallable, en línea, o WOW Concept en Madrid le otorga a Sol de Ibiza una posición única en el mercado, combinando elementos eco-luxe de manera distintiva.
"El éxito alcanzado en la reciente ronda de financiación de Bolsa Social y Sol de Ibiza ha sido verdaderamente excepcional. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Bolsa Social por su contribución invaluable a este logro. Su equipo excepcional ha desempeñado un papel fundamental en nuestra primera colaboración con ellos. Sin Bolsa Social hubiera sido muy difícil alcanzar a inversores que comparten nuestra pasión por el medio ambiente y los principios que Sol de Ibiza defiende incansablemente", ha comentado Alessandro Mancini (CEO).
Mancino ha añadido: "Gracias a su trabajo, meticuloso y constante, hemos podido mantener el rumbo entre nuestras responsabilidades diarias, en plena temporada alta, confiando plenamente en ellos para todas las actividades relacionadas con esta ronda. Valoramos profundamente su compromiso y dedicación, los cuales nos permiten seguir adelante en nuestra lucha por un mundo más sostenible. Con esta ronda de financiación de 370.000 euros, el capital total invertido en Sol de Ibiza supera ahora los 800 mil euros. ¡Gracias, Bolsa Social, por ser un socio excepcional en esta misión tan importante!".
La campaña efectuada en la Bolsa Social ha sido una ronda de consolidación, en la que el capital se destinará principalmente al desarrollo de nuevos productos, a reforzar su reconocimiento de marca y al lanzamiento de la firma en Estados Unidos a través de Amazon US.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
08 noviembre 2024
8ª edición de ViaGalicia |
08 noviembre 2024
Programa de Ciberseguridad |
10 noviembre 2024
Startup Booster |
18 noviembre 2024
Red Bull Basement 2024 |
18 noviembre 2024
Empowering SMEs 2024 |
Eventos del mes |
---|
05 noviembre 2024
Barcelona Deep Tech Summit |
05 noviembre 2024
Smart City Expo |
05 noviembre 2024
Tomorrow Building World Congress |
05 noviembre 2024
Tomorrow Blue Economy |
05 noviembre 2024
Barcelona Deep Tech Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.161
Empresas Tech
3.751
Startups
1.196
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.