La startup de logística Shellock levanta 200.000€ tras ganar el Angel Challenge
Shellock ha levantado una ronda de 200.000 euros gracias a salir como uno de los ganadores del programa de inversión ‘Angel Challenge’, dirigido por ‘Startup Norway’, en el que las startups participantes compiten por la creación de un acuerdo de inversión.
Más de un centenar de startups presentaron su solicitud para formar parte del programa en el mes de febrero. De todas ellas, solo 15 fueron seleccionadas para avanzar al primer pitch, donde los inversores fueron seleccionando las cinco startups que llegaron a presentar en el DemoDay en mayo.
Asimismo, Shellock se encontró con los inversores, comprometiéndose a invertir en la ronda, levantando un total de 2.000.000 NOK (coronas noruegas), aproximadamente 200.000€, y ganando seguidamente el Angel Challenge. Esta es la primera ronda de inversión de la compañía.
Fundada inicialmente en Barcelona en 2019, y ahora con el equipo en Escocia, España y Noruega, Shellock acaba de ganar otra competición para startups, sumándose a las victorias internacionales en 2020 de los programas Santander Explorer en Iberoamérica, CAPATEC BIDLab de Panamá, y Flow Maritime Accelerator en Noruega.
TRANSPARENCIA DE LOS DATOS
Shellock proporciona visibilidad en tiempo real a los envíos con su dispositivo IoT y su app. Así, permite conocer dónde está cualquier envío y reaccionar a tiempo a cualquier evento inesperado. El servicio está siendo demandado para carga en contenedor, envíos valiosos y para cadenas de suministro circulares. Hay una clara brecha en el sector entre falta de visibilidad de los envíos y transparencia de los datos, y la información necesaria para gestionarlos y recibirlos. Shellock aspira a completar este vacío, y entregar el control y la visibilidad de vuelta al usuario.
El CEO y cofundador de Shellock, Carlos Garcés, declaró: “Ha sido un período muy intenso. En este breve tiempo nos mantuvimos al día en la competición Angel Challenge, completamos el acuerdo de inversión con los angels, completamos el desarrollo de nuestro producto mínimo viable, y hemos empezado ya la prueba de concepto con nuestros socios y me traslade a Noruega. Todo esto en menos de tres meses. Creo que esto demuestra lo que el equipo de Shellock es capaz de lograr. Ahora hemos asegurado recursos para un año y será muy emocionante ver prontamente nuestro servicio en uso”.
VISIBILIDAD Y CONTROL
La inversión servirá para acabar de pulir su servicio y llevarlo al mercado a finales de este año. La compañía ya ha iniciado las pruebas con sus partners, iterar el producto para servir mejor a sus clientes. En una prueba, un partner hizo un envío valioso y Shellock pudo ofrecerle la visión del retraso y las condiciones del envío en tiempo real.
El envío estuvo bloqueado en las aduanas de Barcelona sin que nadie le hubiera notificado ni figurase la situación en las webs de tracking. Él pudo reaccionar a tiempo y con la información que Shellock le proporcionó recuperó su envío. Este caso práctico, combinado con la inversión recibida, les proporciona el respaldo que Shellock necesita para ayudar a sus clientes a tener la visibilidad y control de los envíos que merecen, como si siempre los tuvieran en sus manos.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.