Sheetgo cierra una ronda de financiación por 600.000€

Sheetgo completó una ronda de financiación de 600.000 euros, provenientes de una ampliación de capital con SeedRocket 4founders, otras empresas y empresarios españoles, la capitalización por parte de la inversora Angels del préstamo de Lanzadera y la de la aceleradora WOW, de Brasil, que, por primera vez, convierte su deuda en una empresa fuera de su país.
La startup que ofrece soluciones automatizadas para la gestión de hojas de cálculo, también ha conseguido un préstamo y una subvención aprobados recientemente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), gracias al aval de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (SGR) y al componente innovador de I+D de la startup.
OBJETIVOS
La ampliación, coordinada por el bufete de abogados Squire Patton Boggs, servirá para que Sheetgo pueda invertir en su nueva aplicación web, Sheetgo Enterprise, que permitirá a los CIO (directores de tecnología e información) de las empresas hacer un seguimiento de datos que se encuentran en las miles y a veces millones de hojas de cálculo en empresas y ayudar a los usuarios en sus entidades a reducir la información repetida y desactualizada.
MILES DE USUARIOS
El producto consigue que el usuario final pueda conectar y automatizar el flujo de datos en sus hojas de cálculo de manera sencilla. Así, entre otras funciones, evita tener que copiar y pegar información repetida e, incluso, que pueda automatizarse tal flujo mientras las hojas de cálculo conectadas estén cerradas. Actualmente cuenta con 350.000 usuarios en más de 100 países y con clientes en empresas como Spotify, Gartner, The Guardian, Veolia, el gobierno de Reino Unido, Sage, Nielsen y Air Liquide, entre otros.
Potencialmente, la empresa quiere beneficiar a los cientos de millones de usuarios de hojas de cálculo en el mundo y facilitar la trazabilidad que necesitan para organizar sus datos. Hoy Sheetgo está disponible en Google G Suite Marketplace y es compatible con las herramientas Excel, CSV, Google Sheets y otros formatos; la startup ya está estudiando ofrecer su tecnología también en otras plataformas como OneDrive.
"Ha sido una operación compleja debido al número de inversores, componentes e intereses que han estado involucrados, ahora Sheetgo vuelve a centrarse en su visión, apoyar a todos los usuarios que utilizan hojas de cálculo alrededor del mundo, facilitándoles la trazabilidad y conectividad que necesitan para organizar sus datos cuando utilicen hojas de cálculo, que sigue siendo la herramienta más versátil y fácil que hay para todo tipo de empresas y profesionales", explica el CEO de la compañía, Yannick Rault.