Seedtag levanta 2M€ en su segunda ronda de inversión

Seedtag, la plataforma española de in-image advertising, ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros provenientes de inversores españoles, franceses y brasileños. La startup ha reconocido a El Referente que en esta ocasión han elegido partners estratégicos más que puramente financieros: "No tenemos mucha necesidad de cash porque la empresa es rentable".
En esta segunda ronda, la compañía fundada por Jorge Poyatos y Albert Nieto ha valorado más otros aspectos acordes a sus objetivos: "Estos partners nos pueden ayudar con el desarrollo internacional de la empresa, especialemente en Brasil donde estamos abriendo oficina. También estamos abriendo oficina en Londres y Amsterdam, que vienen a unirse a las que ya tenemos en Madrid, Barcelona, Paris, Roma, Milan y Ciudad de México". Además de ampliar la expansión comercial, la startup destinará parte del capital a mejorar su apartado tecnológico.
Seedtag nació en 2014 de la mano de dos 'ex' de Google - Poyatos y Nieto - que buscaban explotar las imágenes como herramientas publicitarias. En algo más de dos años, la startup ha logrado reunir más de cinco millones de euros en financiación. A una inyección inicial de 400.000 euros de capital seed hay que sumar una primera ronda, liderada por Adara Ventures, que alcanzó una cifra de 1,5M€ y que fue acompañada de una inversión adicional de 1,3M€ por parte de algunos inversores.