Rocketbot levanta 2,1M$ en una ronda Pre Serie A liderada por Consorcio

De una pequeña iniciativa de dos socio a convertirse en una de las principales herramientas de RPA (automatización robótica de procesos). La startup chilena Rocketbot, que llamó la atención de Google, ha levantado una inversión de 2,1 millones de dólares en una ronda Pre Serie A liderada por el grupo Consorcio.
Consorcio, la empresa líder en servicios financieros y el mayor grupo asegurador del mercado chileno, ha realizado una inversión de 1,5 millones de dólares. En la ronda, también han participado la chilena VC Manutara Ventures y las mexicanas Angel Ventures Guadalajara y CompuSoluciones.
Rocketbot está en plena expansión a distintos continentes. Juan Jorge Herrera, su CEO, busca posicionar la firma globalmente y hacer alianzas con grandes marcas internacionales y partners regionales. Consorcio, por su parte, busca innovar la industria financiera con el apoyo a startups que contribuyan a la modernización del sector y satisfagan las necesidades de los clientes. Esta es la cuarta empresa en la que invierten, tras haber inyectado 2,1 millones de dólares en otras tres de América Latina y Canadá.
La alianza entre Consorcio y Rocketbot permitirá a la startup crecer a nivel mundial, para así abrir oficinas en Brasil, Europa y Estados Unidos. Además, utilizará este capital para la creación de sus propios bots de automatización de procesos y buscará continuar fortaleciendo la ciberseguridad e integrando nuevas soluciones.
ROCKETBOT: POR UN FUTURO PROMETEDOR
Desde su nacimiento, hace tres años, Rocketbot no ha dejado de crecer. Su reciente alianza con Google lo demuestra. El objetivo es integrar Inteligencia Artificial en sus bots, para que tengan la capacidad de digitalizar documentos escaneados, fotografiados o hechos a mano.
Gartner, la consultora tecnológica más grande del globo, los ha catalogado como la segunda mejor plataforma RPA del mundo para empresas midsize (facturación anual de hasta 1 billón de dólares).