RoadSTR cierra una ronda de inversión de 769.000€ con el apoyo de SociosInversores
RoadStr es una plataforma social móvil lanzada en agosto de 2018 en España y enfocada a poner en contacto a aficionados del mundo del motor, para que puedan disfrutar de su pasión con otros entusiastas, saliendo de ruta, asistiendo a eventos del motor, compartiendo carreteras y contenido de su interés. La app envía notificaciones automáticas a usuarios de la zona, de manera que puedan conocer a gente nueva o quedar con amigos en cuestión de minutos. Además, cuenta con un mapa dónde descubrir planes y lugares con los que disfrutar con el coche.
La startup acaba de cerrar una ampliación de capital de 760.000€ para poder continuar con su ritmo de crecimiento, impulsar la reciente plataforma de motocicletas ‘RocKr’, arrancar los mecanismos de monetización con marcas y crear una plataforma de negocios para ofrecer ventajas exclusivas a sus usuarios. La ronda de financiación se llevó a cabo a través de la plataforma de Equity Crowdfunding SociosInversores.com y se cerró con un 109% del capital solicitado.
En junio de 2020 lanzaron la plataforma equivalente para moteros, llamada RocKr, que ya se han descargado más de 25.000 moteros en toda España. Por su parte, RoadStr cuenta con más de 200.000 usuarios registrados en los poco más de dos años que lleva activa. La información registrada de sus usuarios (vehículos, años, modelos, ubicación, intereses, marcas favoritas y uso de la app) se traduce en un alto potencial para crear negocio de valor para la comunidad y la industria del automóvil/motor.
PROYECCIÓN
Además del crecimiento en volumen de usuarios, su plataforma se encuentra en constante renovación para ofrecer a los amantes del motor las mejores ventajas y servicios, ahora también para marcas. Actualmente, tiene un acuerdo con un fabricante de automóviles para ofrecer servicios de promoción orientada y está en proceso de cierre de importantes acuerdos de colaboración con varias empresas de fabricación españolas y británicas.
Adicionalmente ya están trabajando con una de las empresas de neumáticos más reconocidas del sector. Están desarrollando una plataforma de venta a través de la cual ofrecerá a los usuarios condiciones especiales en experiencias y consumibles del sector. Con esta nueva línea de negocio los usuarios podrán adquirir experiencias, productos y servicios con condiciones exclusivas.
El modelo de negocio tiene posibilidad de experimentar una gran expansión, ya que el tamaño de su mercado potencial es de más de 300 millones de aficionados al motor en el mundo, con una alta pasión y gasto por su afición.
No obstante, RoadStr tiene previsto lanzar una nueva ronda de inversión Serie A en Estados Unidos el próximo y, de esta manera, conseguir el capital necesario para impulsar la compañía al siguiente nivel.