Reveni cierra una ronda seed de 3M€ liderada por JME Ventures

Reveni, la startup que busca mejorar la experiencia postventa en ecommerce ofreciendo un reembolso instantáneo, ha conseguido 3 millones de euros en una ronda de capital semilla. La operación ha estado liderada por el fondo JME Ventures, que ya participó en la ronda anterior, y ha contado con la participación de otros fondos como Fin Capital, Big Sur Ventures y Bynd.
La fintech, fundada en 2022 por Fernando Pedraz, Pablo Molinero y Gonzalo Martin - exejecutivos de Glovo, Iberia y Aplázame - quiere destinar esta inversión a expandir su modelo de negocio en otros mercados. Presentes desde inicios de este mes de septiembre en Reino Unido, la startup con sede en Madrid y operaciones en Italia y Portugal, ha gestionado ya más de 1,5M€ en devoluciones.
Reveni busca su consolidación dentro de las fintech de cara a los próximos meses, aprovechando la campaña de Black Friday en noviembre y el inicio de las compras de Navidad, un periodo clave para las marcas donde será necesaria una solución para gestionar fácilmente sus devoluciones y utilizarlas para fidelizar a sus clientes.
“Tenemos una misión muy definida: convertir las devoluciones, que son ahora un dolor de cabeza para las marcas y sus clientes, en una herramienta clave de generación de ventas y fidelización de clientes. Trabajamos ya con decenas de marcas que están viendo una clara mejora de sus ingresos con el reembolso instantáneo, ya que reduce el miedo del consumidor que va a comprar por primera vez y cautiva al que ya ha comprado consiguiendo fidelizarlo”, ha asegurado Fernando Pedraz, fundador de Reveni.
MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Un estudio realizado por Klarna indica que el 75% de los clientes afirman que la facilidad en las devoluciones son un factor esencial en su decisión de compra y un estudio llevado a cabo por e-global confirma que el 63% de los consumidores investigan la política de devoluciones antes de comprar.
La propuesta de Reveni ya ha convencido a marcas como Singularu, Pompeii, Laagam, Kotidiano, The Akala Studio y Apodemia entre otras. Todas ellas ya ofrecen la solución de Reveni a sus clientes, llegando a obtener unos retornos de la inversión del 180%: “Cada euro que invierten nuestros clientes en Reveni les devuelve casi tres euros en nuevas ventas”, ha comentado Pedraz.
En su anterior ronda, Reveni consiguió sumar 800.000€ procedentes de distintos inversores, como los fundadores de Capchase, Ignacio Moreno, Luis Basagoiti y Miguel Fernandez, Fernando Cabello-Astolfi, fundador de Aplázame y Devengo y el cofundador de Ironhack y Scout de Accel, Gonzalo Manrique. También entraron en el accionariado de Reveni José Antonio Barrionuevo, CFO de Iberia; Evaristo Babé, cofundador de Sin Delantal y Pulpomatic; Borja Aranguren y Nacho Travesí, cofundadores de Cobee; Carlos Miragall, cofundador de Nextail Labs y CFO de Panaseer; y el banquero de inversión Rafael del Valle, entre otros.
La compañía madrileña pretende continuar una trayectoria que les permita seguir revolucionando las devoluciones en el mundo ecommerce.