Red Points cierra una ronda de 20 millones de euros

Red Points ha cerrado una nueva ronda de financiación de 20 millones de euros en una operación liderada por el VC IRIS. A este se han unido Summit Partners y Eight Roads. Desde su primera ronda en 2014, Red Points ha levantado más de 76 millones de euros.
Red Points es una compañía de software que ofrece asistencia a las empresas en los procesos de eliminación de productos falsificados, eliminación de perfiles y sitios web de suplantación de identidad, eliminación de la piratería online, reclamación/monetización de los derechos de contenido, eliminación de la reventa de credenciales y monitorización automatizada de los vendedores para ofrecer a las empresas una total visibilidad de su presencia online.
Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points, ha asegurado en declaraciones recogidas en un comunicado que "el objetivo de la entidad es hacer de Internet un lugar más seguro para las marcas y los consumidores".
“Las empresas tienen dificultades para ponerse al día con el auge del fraude de marca y las nuevas amenazas online. Red Points está liderando la digitalización del espacio antifraude con su plataforma única, automatizada y altamente escalable”, ha añadido por su parte Itziar Estevez Latasa, socia de IRIS, quien se ha unido al Consejo de Administración de la compañía, que a partir de ahora contará con paridad de género. “Nos ha impresionado la capacidad de Red Points para abordar las necesidades de los clientes en todos los sectores, priorizando aquellas infracciones con mayor impacto negativo e identificando redes fraudulentas ocultas. Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto”.
Y es que la plataforma de Red Points emplea la Inteligencia Artificial (IA) para detectar y eliminar de forma automática las infracciones de la Propiedad Intelectual online las 24 horas del día. A través de reglas de automatización o con un simple clic en una tarjeta de validación, nuestra tecnología es capaz de hacer valer los derechos de propiedad intelectual y eliminar las incidencias de los mercados globales online, las redes sociales, los sitios web y otros canales online.
Red Points es el software de protección de marca de más rápido crecimiento en el mercado, con más de 40 marcas que se suman cada mes, y es también el más utilizado. Esto se debe a que ofrecen un servicio único que nos diferencia de la competencia.
Su tecnología no duerme, por lo que no hay que recurrir a tarifas de abogados o analistas. Cuentan con tarifas planas a fin de evitar que la estacionalidad o el comportamiento de los infractores repercutan en los costes de las empresas, y sus equipo de expertos presta asesoría a 900 marcas de todo tipo de sectores.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.