Pulpo consigue 550.000€ en una ronda liderada por inversores europeos

La startup Pulpo ha cerrado una primera ronda de financiación por valor de 550.00 euros. Ahora, la empresa está cerrando su siguiente ronda Seed para lanzarse en otros mercados y ejecutar su visión de ser una plataforma global donde poder comprar en grupo todo tipo de gastos recurrentes.
La inyección de capital ha sido liderada por fondos de inversión como Hedosophia, Ocean Flow, Lanai Partners o GVC Gaesco. Además, entre los actuales inversores destacan los fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud; la fundadora de HolaLuz, Carlota Pi; el cofundador de Privalia, Jose Manuel Villanueva, y el exCMO de Deliveroo, Inés Urés.
En Pulpo, el usuario puede comprar en grupo suscripciones de streaming, periódicos digitales, fitness, software, suministros, telefonía móvil y videojuegos, entre otros. Pulpo conecta a los usuarios interesados en una misma suscripción y les ayuda durante el proceso. Automiza así los pagos mensuales y ofrece un servicio de atención al cliente personalizado.
AUGE DE LAS SUSCRIPCIONES
Con una media de 5,7 suscripciones por español, España se ha convertido en uno de los países con mayor penetración en el mercado de las suscripciones. En esta nueva forma de consumo, el usuario ya no es propietario del producto, sino que alquila de forma mensual el acceso al servicio o producto contratado.
Los consumidores son cada vez más propensos a pagar por contenidos o servicios, pero el elevado gasto anual que suponen estas suscripciones, con una media de 550€ al año, les hace buscar continuamente fórmulas de ahorro u obligarles a limitar su acceso a estos servicios.
Para responder a esta demanda, a principios de 2021, Borja Solé, Carlos Costa y Rubén Vilar crearon esta plataforma. Pulpo ayuda a los usuarios acceder a descuentos de hasta un 80% en las principales plataformas de suscripción. Y lo hace tanto en digitales como físicas, de forma legal y segura. Al mismo tiempo, les ayuda a administrar sus suscripciones y centralizar los pagos.
Con un crecimiento del 12% semanal durante los últimos 6 meses, Pulpo cuenta ya con más de 30.000 usuarios registrados.