Project Lobster cierra una ronda de inversión de dos millones de euros

Project Lobster, la marca digital de visión, ha cerrado una ronda de financiación por valor de dos millones de euros. La operación ha sido liderada por Dozen Investments, plataforma online de inversión en startups a través de la cual la comunidad de la compañía ha podido invertir en la misma. Junto a Dozen, también han entrado nuevos socios como family offices y business angels. Además de los nuevos inversores, los socios actuales de la compañía han hecho follow-on. Avançsa, entidad pública vinculada a la Generalitat de Catalunya, también ha participado en la operación.
Óscar Valledor, fundador y CEO de Project Lobster, ha señalado que “el objetivo para este año es consolidar nuestra marca en España. Por eso vamos a destinar la mayor parte de los fondos en abrir nuevos espacios físicos, así como seguir innovando en el cuidado de la visión a través del desarrollo de tecnología propia”. La empresa prevé potenciar su presencia en las ciudades en las que ya opera, Barcelona, Madrid y Valencia, y empezar a abrir locales en otras nuevas, con el objetivo de cerrar el año habiendo duplicado el número de ópticas propias.
No obstante, en su plan de expansión, el planteamiento de crecimiento de la compañía es sano y moderado. El foco está puesto en la rentabilidad. “En Project LobsterTM preferimos primero hacer las cosas bien y luego rápido. Tenemos una obsesión por crecer de manera sostenible, por lo que todos los nuevos espacios que abrimos son rentables prácticamente desde el primer día. Vamos a trabajar para que siga siendo así con las nuevas aperturas”, ha apuntado Valledor.
Con la nueva inyección de capital, la firma también prevé acompañar la apertura de locales con un incremento de la plantilla, ahora mismo formada por 40 profesionales, especialmente con la contratación de profesionales de la visión.
CRECIMIENTO SOSTENIDO
Desde su lanzamiento hace cinco años hasta hoy, Project LobsterTM ha logrado facturar más de 5 millones de euros y sumar más de 20.000 clientes. La compañía arrancó con una inversión inicial de 40.000 euros entre “friends and family”, entró en el programa de aceleración de Lanzadera de Juan Roig y en su primera ronda de inversión logró levantar 300.000 euros. Actualmente, la marca cuenta con 5 tiendas repartidas entre Barcelona, Madrid y Valencia, todas ellas rentables.
Este 2023, la startup prevé aumentar en un 50% su facturación, alcanzando los 10 locales y superar los 30.000 clientes activos.
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