Project Lobster cierra una ronda de 300.000€ liderada por Cabiedes and Partners
Project Lobster, la firma de diseño y venta online de gafas graduadas y de sol, ha cerrado su primera ronda de financiación seed por valor de 300K€ en una operación liderada por Cabiedes and Partners, una empresa especializada en inversiones en startups tecnológicas en fase temprana, junto al que se han unido otros socios inversores de gran relevancia en el sector de empresas emergentes con alto potencial de expansión como Abac Nest y Angel Club, inversores de Badi o Chicisimo.
La marca de gafas fundada en mayo de 2018 por Oscar Valledor, nacida como solución disruptiva en un sector tradicionalmente poco innovador como es el sector óptico, ha captado la atención de los inversores por su gran potencial como marca. Además, la empresa ha desarrollado sistemas tecnológicos innovadores que les permiten automatizar las operaciones de las ópticas con gran fluidez y cambiar radicalmente la experiencia de usuario a la hora de comprar gafas graduadas, haciendo el proceso mucho más interactivo, fluido y transparente.
Con esta nueva inyección de capital, Project Lobster planea seguir creciendo y alcanzar el millón de euros de facturación este 2019. Por ello, además de los establecimientos que ya disponen en Valencia y Barcelona, la startup sigue su expansión preparando la apertura de nuevas tiendas para este año, entre las que se incluye su llegada a Madrid con un espacio innovador en el que el usuario podrá disfrutar de una experiencia de marca más allá de la compra.
El proyecto arrancó tras ser ganador del programa YUZZ Jóvenes Emprendedores (Universidad Pompeu Fabra) del Banco Santander gracias a su concepto de vender gafas graduadas por internet.
Project Lobster ha formado parte de Lanzadera, la plataforma para startups creada por el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig, y cuenta con el apoyo de Netmentora Catalunya, la mayor asociación de empresarios de Europa.
La propuesta de Project Lobster se basa en un modelo de venta directa, en el que el equipo diseña y produce sus propios modelos de gafas, tanto las monturas, como las lentes. Reduciendo el número de intermediarios, son capaces de ofrecer un producto de alta calidad a un precio controlado, desde 98€ con lentes graduadas.
“Hemos trabajado mucho para construir una marca que aporte valor en cuanto a moda, calidad y precio. Tener la confianza de los inversores es clave para seguir creciendo de manera exponencial y poder abrir nuestra propia tienda en Madrid va a ser sin duda un punto de inflexión”, comenta Oscar Valledor, fundador y CEO de Project Lobster.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
10 octubre 2024
GameChangers 3 |
10 octubre 2024
Circular Economy |
15 octubre 2024
Rural ClimAccelerator Iberian |
17 octubre 2024
AgrotecUV |
17 octubre 2024
8ª edición de La Incubadora |
Eventos del mes |
---|
07 octubre 2024
Connected Mobility Hub Investor Event |
07 octubre 2024
Barcelona New Economy Week |
08 octubre 2024
Startup Olé |
08 octubre 2024
Merge Madrid |
08 octubre 2024
The Gap in Between |
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.