Plexigrid cierra una ronda de 300.000 euros liderada por EDP Ventures España
La startup asturiana Plexigrid ha cerrado una ronda de inversión de 300.000 euros con el apoyo de EDP Ventures España. La compañía del sector energético desarrolla para el mismo un software que permite la representación gráfica en tiempo real de la red de distribución eléctrica. Para ello utiliza la tecnología de bases de datos basadas en grafos, lo que permite mayor agilidad y velocidad en la detección de eventos, en la ejecución de los cálculos para la operación y la planificación de la ampliación de las redes. También incorpora en su cartera de productos otras herramientas de software para la agregación de consumos energéticos y la gestión de activos distribuidos, como baterías, paneles fotovoltaicos y puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Por su parte, EDP Redes España, la distribuidora de EDP en España, ha colaborado con éxito con el grupo de investigación LEMUR en el desarrollo de algunos de los productos Plexigrid.
En el caso de EDP Ventures España, el instrumento de venture capital de EDP en España, tiene como objetivo la inversión en startups españolas activas en soluciones a los retos de la transición energética. Esta incluye generación limpia, redes inteligentes, soluciones al cliente, almacenamiento y flexibilidad y digitalización.
La inversión de 200.000 euros en Plexigrid es la primera operación de EDP Ventures España y adopta la forma de préstamo convertible.
Esta operación de co-inversión se enmarca dentro del acuerdo marco de colaboración entre la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias y EDP Ventures España en materia de co-inversión en nuevas empresas asturianas. Así, la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias invertirá 100.000 euros en Plexigrid, elevando el total coinvertido en la empresa a 300.000 euros.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.