La plataforma de MaaS Meep consigue 3M€ gracias a la entrada de Globalvia en su accionariado

La startup española Meep, especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad como servicio (MaaS), ha alcanzado un acuerdo de inversión con Globalvia, empresa centrada en la gestión de concesiones de infraestructura de transporte que aportará 3 millones de euros a la compañía tecnológica.
La incorporación de Globalvia, a través de su plataforma tecnológica y de innovación Openvia, ha significado una ampliación de la ronda de inversión previa, liderada por Liil Ventures, suponiendo un aumento de la financiación hasta los 7M€ y situando a Meep como la plataforma de MaaS con la mayor inversión hasta la fecha en España.
Además, Globalvia se convierte en un aliado estratégico para el desarrollo y la implementación de la solución de movilidad de Meep en Estados Unidos, Irlanda y Chile, países en los que la startup planea poner en marcha su tecnología punta para el despliegue de su solución.
IMPULSAR LA MOVILIDAD MULTIMODAL
"Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Globalvía dentro de Meep y creemos que la relación va a ser muy fructífera porque, tras haber trabajado conjuntamente en varios proyectos, hemos visto que podemos llegar a más sitios y ofrecer mejores soluciones de esta forma." señala Guillermo Campoamor, CEO de Meep.
Fernando Vallejo, Director de Innovación de Globalvia y Managing Director de Openvia añade: "Meep es ya una referencia entre las soluciones de MaaS. Sus probadas capacidades junto con nuestra experiencia en el sector de las infraestructuras y el transporte van a permitir ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos. Queremos construir el netflix de la movilidad, poder movernos de forma fácil y sin preocuparnos por el billete a utilizar".
Hasta el momento, Meep había conseguido cerrar tres rondas de inversión que sumaban 2,1 millones de euros, expandiéndose en cuatro países y ocho ciudades. La nueva financiación supone un gran impulso para la startup, que permite seguir mejorando la accesibilidad de un sistema de transporte hasta ahora infrautilizado a través de un producto con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de las personas posicionándolas en el centro del sistema de transporte, eliminando la necesidad de tener un vehículo en propiedad y ofreciéndoles una movilidad más conectada, sostenible y humana.