La plataforma brasileña Tractian levanta 15M$ en una ronda Serie A
Tractian, la plataforma brasileña de mantenimiento de equipos industriales, ha captado 15 millones de dólares a través de una ronda de financiación Serie A. La operación ha estado liderada por el fondo estadounidense Next47 e Y Combinator.
Tractian ha desarrollado un producto que permite monitorizar el estado de las máquinas y la infraestructura eléctrica, así como gestionar diversos parámetros para regular su funcionamiento. La startup nació en 2019 de la mano de los ex alumnos de Y Combinator Igor Marinelli y Gabriel Lameirinhas. Antes de iniciar Tractian, ambos trabajaron en un fabricante de papel, International Paper, como ingenieros de software, donde pericibieron lo atrasados que estaban los sistemas para monitorizar el estado de la maquinaria.
El producto insignia de Tractian utiliza Inteligencia Artificial para identificar problemas mecánicos que podría tener una máquina mediante el análisis de sus "activos rotativos", como motores, bombas y compresores. Tractian puede detectar fallas eléctricas o signos de holgura, desequilibrio y desalineación a través de anomalías de vibración y temperatura que se miden por sensores personalizados.
El dinero obtenido en la ronda se destinará al desarrollo de productos y la expansión de la fuerza laboral y la huella geográfica y comercial de Tractian, según explicó el cofundador y codirector ejecutivo Igor Marinelli para el medio TechCrunch.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.