Photoslurp, plataforma de Visual Commerce, capta 750.000€ en su primera ronda de inversión
Photoslurp, la plataforma líder de visual Commerce en Europa, acaba de cerrar 750.000€ en inversión. Inveready Technology Investment Group, firma líder de capital riesgo en España, lideró la ronda en la que también participaron Bankinter VC (a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter), Caixa Capital Risc y el ICF. Esta es la primera ronda de inversión de Photoslurp, empresa que fue cofundada en 2014 por Ben Heinkel y Eulogi Bordas y que, hasta el momento, se ha financiado y desarrollado con la inversión inicial de los propios fundadores y de la propia actividad de la compañía.
Photoslurp permite a las marcas incorporar fotos y vídeos sociales en la experiencia de compra online. Dichas fotos y vídeos funcionan como un elemento inspiracional y de aval social, aumentando la confianza y potenciando la tasa de conversión de la tienda online. Photoslurp, con un ritmo de crecimiento asombroso, es ahora la plataforma líder en Europa, colaborando con más de 150 marcas en 20 países. Links of London, Folli Follie, Tally Weijl, CLUSE Watches, Adolfo Domínguez y Lindblad Expeditions son algunos de sus clientes.
PLATAFORMA DE VISUAL COMMERCE
La plataforma de Visual Commerce de Photoslurp permite a las marcas hacer uso del contenido generado por usuarios, creado por sus compradores y seguidores. La plataforma recolecta automáticamente fotos y vídeos que los usuarios comparten en las distintas redes sociales, mostrando los productos de una marca y permitiéndole a a esta solicitar los derechos de uso con un solo clic. Al mismo tiempo, las marcas pueden integrar estas fotos y vídeos en el proceso de compra online.
Mediante este sistema, las firmas se benefician del uso de este contenido al crear una sensación de comunidad social en su sitio web, mientras que enriquecen las páginas de productos con contenido social inspirador de la vida real y aumentan la tasa de conversión de su tienda online en el proceso.
El extenso panel de analíticas de Photoslurp, permite a las marcas medir, en tiempo real, el impacto de este contenido social en la tienda online, así como proporcionar métricas clave de ROI y Engagement. Mediante el panel de Top Photos, la marcas pueden fácilmente identificar las mejores fotos o videos y posteriormente utilizarlos en campañas de anuncios en Facebook e Instagram. Además, la plataforma también identifica y monitórea a aquellas personas que más contenido han compartido y cómo éste ha impactado en términos de visibilidad y ventas.
AMPLIACIÓN DEL NEGOCIO
La inversión permitirá a Photoslurp capitalizar el crecimiento del mercado online en Europa, ampliando aún más su presencia en esta región y aumentando continuamente el valor añadido que aporta a sus clientes mediante la mejora de su tecnología.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.071
Empresas Tech
3.672
Startups
1.190
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
16 septiembre 2024
Movilidad al trabajo |
20 septiembre 2024
Touristech Startup Fest |
24 septiembre 2024
Premio aceleración y consolidación de ideas innovadoras de emprendimiento |
30 septiembre 2024
InsurChallenges |
30 septiembre 2024
Business Factory ClimaTech |
Eventos del mes |
---|
12 septiembre 2024
BIGAN Connect Madrid |
18 septiembre 2024
Canarias Destino Startup |
18 septiembre 2024
Tech Business PlaNET24 |
19 septiembre 2024
IoT Sparks |
24 septiembre 2024
Al Andalus Innovation Venture |
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.