OX Motorcycles cierra una ronda de 300.000 euros a través de Startupxplore
OX Motorcycles, startup española fabricante de motos eléctricas de estilo icónico, ha cerrado una ronda de 300.000 euros. La compañía se había fijado un objetivo de 250.000 euros y ha conseguido reunir más de 300.000 gracias a la participación de más de 90 inversores. Entre ellos destaca la apuesta del Grupo Valenciano Cabañero y el Fondo ARGU Inversiones. Con el dinero recaudado a través de un un equity crowdfunding en la plataforma StartupXplore, OX Motorcycles finalizará la producción y entregará la OX ONE, su primer modelo. La compañía también pretende continuar con sus planes de crecimiento e internacionalización.
La empresa fue creada en mayo de 2019 por Adrián González, Valeria Valverde y Martín Fernández de Labastida. El objetivo era diseñar y desarrollar motocicletas eléctricas e inteligentes. Crear una motocicleta icónica para ciudadanos de la siguiente generación. Su esencia es el diseño retro y la tecnología punta.
UN SECTOR ESTRATÉGICO
Esta ronda de inversión ha sido un éxito gracias a la contribución de todo tipo de inversores y a la apuesta de una gran empresa como Grupo Cabañero. Este grupo industrial valenciano se ha convertido en el mayor inversor de esta ronda. Para Pedro Martínez Cabañero, CEO del Grupo, “los motivos de esta inversión fueron apostar por un sector estratégico como el de la movilidad sostenible. Así como confiar en un equipo joven y disruptivo, la apuesta por las nuevas tecnologías y un modelo de negocio escalable a nivel internacional”.
Por su parte, Almudena Ruiz-Giménez Úbeda, Managing Partner ARGU Inversiones, ha asegurado: “Desde ARGU Inversiones apostamos firmemente por la sostenibilidad en las ciudades. Por eso estamos encantados de apoyar y añadir a nuestro portfolio una iniciativa como OX Motorcycles, una startup que trata de impulsar un futuro mejor mediante sus vehículos eléctricos".
EL OBJETIVO, ESTAR EN LA CARRETERA
En menos de seis meses, y en plena pandemia del covid-19, OX Motorcycles ha cerrado más de medio centenar de reservas. Sus clientes residen principalmente en España y también en otras partes de Europa como Italia y Portugal. Todos sus modelos incluyen una SmartbOX, una serie de tecnologías interconectadas y totalmente actualizables que permiten en todo momento conocer y comunicar el estado del vehículo y su entorno. También pueden transmitir esta información al usuario para que tenga una experiencia única y provee un sistema anti-embestidas, llamada de emergencia automática, GPS, Inteligencia Artificial... El producto cuenta, además, con baterías extraíbles e intercambiables. Cada usuario cuenta con un ID digital, a través de la aplicación de la marca. Esto permite conexión directa con la marca en caso de que haya algún tipo de problema o pregunta.
Tras la inversión, Valeria Valverde, cofundadora y CMO de la startup, ha incidido en que esta refuerza su "compromiso por la transformación de la movilidad urbana. Queremos hacer que las ciudades sean más seguras, inclusivas y sostenibles". Mientras, Adrián González, CEO de OX Motorcycles, ha destacado que "la ronda no era el objetivo, pero sí la herramienta para que las OX estén en la carretera en 2021". MartínFernández, COO de OX Motorcycles ha conclido: "Hemos dado un gran paso. Seguimos enfocados en crear un producto de alta calidad y en acercarnos a nuestros clientes".