Orquest recibe 1,5M€ de Angels Capital y Arjen Heeres
Orquest, el software de planificación y gestión de personal para el mundo retail y de restauración, ha conseguido 1,5 millones de euros a través de una inversión semilla capitalizada por Angels Capital y Arjen Heeres.
La startup madrileña fundada en 2016 utiliza inteligencia artificial para realizar una previsión ventas, tráfico de clientes por tienda, franja horaria y mix de productos. Con esta información prescriben a los encargados de tiendas la mejor planificación de la plantilla.
Javier de Toro Velázquez, socio de Angels Capital, ha emitido un comunicado en el que explica algunos detalles de la operación, como que los fundadores de Orquest, Alberto Del Barrio y Javier Lafuente García, había fundado anteriormente una consultora de optimización de recursos a través de inteligencia artificial y detectaron la necesidad de optimizar RRHH en retailers. Esto les animó a lanzar Orquest: “Cada uno con más de 15 años de experiencia en resolución de problemas complejos de optimización de recursos mediante AI”, señala Javier.
El socio de Angels Capital considera que “los grandes retailers están poniendo foco en cómo mejorar las productividad, aún delegan en personas la gestión de recursos humanos en tiendas”. Además no ve grandes players dominantes en el mercado, “por lo que habrá muchas oportunidades de M&A” para Orquest.
EXPANSIÓN Y POTENCIAL
De momento, el software de la startup está desplegado en 24 países, cuenta con más de 1.800 puntos de venta, y es una herramienta que utilizan marcas como Zara, McDonald's, Etam o Norauto. Además De Toro destaca que Orquest cuenta con un equipo que conoce el sector retail, AI y la legislación laboral de cada país donde operan, lo que le brinda una importante ventaja competitiva.
En definitiva, los inversores son optimistas de cara a los beneficios y el potencial de la startup: “Invertimos en una empresa con varios millones de ARR, que duplica ventas desde el inicio de actividad de manera orgánica, en plena expansión internacional para consolidarse en Oriente Medio, Europa, y América”, concluye Javier.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.628
Empresas Tech
4.121
Startups
660
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
|
10 marzo 2026
eMobility Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.628
Empresas Tech
4.121
Startups
660
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.