Oriane levanta 1'27 millones de euros en una ronda liderada por Clint Capital

Oriane.xyz ha obtenido 1,5M$ (1'27M€) en una ronda de inversión para construir el primer motor de búsqueda del video-first internet impulsado por AI. La ronda está liderada por Clint Capital, seguida por Hartmann Capital, Secways, Archipiélago Next y strategic angels de Google, PayPal, Sony y Jellysmack.
En 2024, el vídeo representó más del 91% del tráfico global de internet. Cada minuto se suben más de 500 horas de vídeo a YouTube. Mientras tanto, el vídeo de formato corto se ha consolidado como el contenido más visible e influyente en las redes sociales, superando de forma constante a las imágenes y al texto en engagement y ROI. Pero la mayor parte de estos vídeos se difunden más allá de la fuente original. El contenido viral se recorta, se mezcla o se vuelve a subir sin crédito, y para las marcas y los propietarios de derechos, esto genera un enorme punto ciego.
Julien (ex-DRESSX) y Yuri (ex-Jellysmack), amigos del instituto convertidos en cofundadores, vieron lo difícil que resultaba para las marcas y los creadores encontrar, rastrear y entender los vídeos que dan forma a la cultura online, y decidieron construir la capa que le faltaba a internet.
"El internet semántico se volvió accesible con Google. Pero el 90% del internet actual es vídeo, y sigue siendo una caja negra con apenas algunos títulos y descripciones. Oriane está resolviendo esto al dar a marcas y creadores, visibilidad y control sobre cómo se difunden las historias", ha asegurado Julien Rosilio, CEO & Co-founder de Oriane.
Según la MPA, la piratería online de cine y televisión cuesta a la economía estadounidense al menos 29.200 millones de dólares en ingresos perdidos cada año. A nivel global, las plataformas de pirate streaming y la distribución ilícita de contenidos contribuyen a unas pérdidas estimadas de 71.000 millones de dólares anuales, según el Global Innovation Policy Center de la Cámara de Comercio de EE. UU.
La multimodal AI de Oriane observa e indexa los millones de vídeos que se publican cada día en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook y Snapchat. A diferencia de las plataformas de analítica tradicionales que solo interpretan metadata como hashtags o menciones, Oriane analiza el interior del propio vídeo, estudiando imágenes, audio, voz, rostros y marcas registradas. Su motor de AI supone una auténtica innovación: reduce drásticamente los costes de cómputo para indexar y analizar millones de vídeos en segundos, haciendo posible por primera vez un monitoring a gran escala. Esto permite a marcas, creadores y propietarios de derechos ver exactamente dónde y cómo se reutiliza, remezcla o comparte su contenido, desbloqueando insights sin precedentes sobre viralidad, engagement y sentimiento.
Ya confiada por grandes empresas, Oriane se incorporará este otoño al acelerador “La Maison des Startups” de LVMH, consolidando su papel como nueva capa de infraestructura para las industrias impulsadas por el vídeo.
"La plataforma Oriane.xyz brinda a las Maisons del Grupo LVMH una visibilidad completa sobre el impacto de sus vídeos en las plataformas sociales. Así les permite mantener su identidad de marca y optimizar su estrategia de contenido", ha asegurado Elodie Levy, Directora de Programas de Aceleración, Grupo LVMH.
Con una vocación global desde el primer día, el equipo de Oriane ya opera en EE. UU., Londres, París y Barcelona.
"En Secways apoyamos proyectos con un valor tecnológico único, y con Oriane hemos encontrado una excelente oportunidad para mejorar la forma en que se mide el contenido visual. Oriane busca ayudar a las marcas y a los creadores de contenido a comprender mejor el impacto real, el alcance y la viralidad de su trabajo. Creemos que los insights que ofrece Oriane transformarán la manera en que se priorizan las acciones y los presupuestos de marketing, aportando una claridad mucho mayor sobre las verdaderas necesidades de la audiencia objetivo", ha recalcado por su parte Ana López Soler, Directora de Inversiones de Venture en Secways
Entre los angel investors más destacados se encuentran:
- Daniel Pietrowski– Social Media Lead at Google/YouTube.
- Goetz Trillhaas – Dir. Ads at PayPal.
- Christophe Jouin – VP Technology at Sony.
- Ruben Zana – ex-VP Growth at Jellysmack .
- Mathias Chelebourg – 3x Emmy Award-winning Film Director.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
31 octubre 2025
ESA BIC Andalucía |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
29 septiembre 2025
BNEW |
29 septiembre 2025
SOMMO Connectia |
30 septiembre 2025
The District |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.