Nuclia obtiene 5M€ con el cierre de su ronda semilla

Nuclia, una API de extremo a extremo que permite a los desarrolladores integrar la búsqueda impulsada por Inteligencia Artificial, ha anunciado el cierre de una ronda de capital semilla con la que obtiene 5 millones de euros.
La startup, anteriormente denominada Flaps, es el resultado del interés de Ramón Navarro y Eudald Camprubi por mejorar las clasificaciones de búsqueda y la accesibilidad de la información y permitir la recuperación de cualquier dato existente de los documentos.
Nuclia utiliza la IA y el procesamiento de lenguaje natural para extraer valor de datos no estructurados en minutos. De esta forma es capaz de conectarse a cualquier fuente de datos e indexar automáticamente su contenido, independientemente del formato o idioma. Así las empresas pueden realizar búsquedas semánticas multilingües en todo su conjunto de datos no estructurados, convirtiendo los datos no estructurados en conocimiento. Nuclia permite a los desarrolladores integrar la búsqueda impulsada por IA mediante la normalización de datos no estructurados, incluido el contenido de video y audio, y la extracción de valor utilizando su procesamiento de lenguaje natural (NLP).
Además de la ronda, desde Nuclia han anunciado el lanzamiento de NucliaDB, “la primera base de datos vectorial de código abierto diseñada para datos no estructurados para almacenar toda esta información”, han explicado los responsables de Nuclia en un comunicado. “NucliaDB permite a los equipos utilizar sus propios algoritmos de vectorización y normalización, al tiempo que proporciona almacenamiento, indexación y consultas. El uso de NucliaDB desbloquea la búsqueda de vectores, palabras clave y relaciones, requisitos básicos cuando se trata de datos no estructurados”.