Nodalview consigue 4,1 M€ para afianzar su proptech en España
En los últimos años, el sector inmobiliario está virando hacia una relación más tecnológica y amplia con los clientes. Cada vez son más las agencias que ponen al servicios de sus usuarios sistemas para que los usuarios se hagan una idea de la vivienda sin necesidad de desplazarse o perder más tiempo. En esto trabaja la proptech Nodalview, que ofrece a los agentes una app con la que pueden fotografiar los inmuebles, hacer tours virtuales 360º y vídeos con calidad profesional.
Una tecnología que convence a inversores internacionales y españoles, y que usan más de 1.000 propiedades cada día en Europa. La startup ha conseguido cerrar una ronda de financiación Serie A de 4,1 millones de euros, liderada por la firma londinense PROfounders, y que ha contado con la participación del fondo español K Fund y del belga Volta Ventures. “Nos complace dar la bienvenida a PROfounders y K Fund, dos fondos excepcionales que han invertido en reconocidas startups y fundadores europeos”, ha asegurado Thomas Lepelaars, CEO y co-fundador de Nodalview. “Junto con Volta, tenemos la suerte de contar con el respaldo de grandes inversores que nos ayudarán a construir el mejor producto y a escalar nuestras operaciones en Europa”.
La ronda se cierra tras un año en el que Nodalview asegura haber experimentado “un crecimiento excepcional”, teniendo presencia en Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España, donde espera crecer y afianzarse gracias a la inyección de capital. “Estamos muy contentos de nuestra apertura en España. El mercado español tiene un potencial enorme y empresas líderes en el sector ya han adoptado nuestra solución”, comenta Julie Balouka, Country Manager de Nodalview España.
Además, la empresa planea su lanzamiento en otros países como Alemania. Por ese motivo, van a duplicar su plantilla contratando a 35 personas en los próximos meses, diez de ellas en el equipo de España y Portugal, en los departamentos de ingeniería, ventas, marketing y relación con el cliente.
LA NUEVA REALIDAD INMOBILIARIA
A través de su solución, Nodalview busca ofrece una experiencia virtual más rica y participativa al comprador o arrendatario. Este sistema permite a los agentes inmobiliarios enseñar propiedades sin fricción con potenciales compradores, como ocurren con las visitas presenciales, así como la promoción a través de multi canal.
“La industria inmobiliaria está evolucionando hacia un ecosistema más conectado y digital, con altas expectativas en experiencia del cliente. Con Nodalview, queremos que los agentes tomen el control de todo su contenido de marketing digital a través de un solo sitio, que generen más clientes potenciales de forma online con contenido de alta calidad y un proceso de ventas más eficiente a través de experiencias de inmersión interactivas”, comenta Lepelaars.
La aplicación de Nodalview cuenta con inteligencia Artificial que detecta los puntos críticos y áreas de una escena. Utilizando la cámara del smartphone del propio agente, la plataforma selecciona y recupera de forma automática las mejores exposiciones para obtener una reproducción de gran calidad en la que se aprecian todos los detalles y se crea una atmósfera diferencial y armónica.
De forma simultánea, las imágenes se transfieren y se procesan en la nube, convirtiéndose en fotos de alta calidad y panorámicas de 360° que el agente puede descargar cuando lo desee y utilizar en varios soportes de Internet. Además, las puede editar mediante el software de edición disponible en la plataforma y crear un "recorrido” virtual, que luego podrá mostrar a posibles compradores o arrendatarios.