Nace la neoaseguradora Tuio tras levantar 450.000 euros en su primera ronda de inversión
Ha nacido Tuio, una nueva neoaseguradora tras levantar una primera ronda de inversión de 450.000 euros para el lanzamiento de su negocio. Ahora, siete meses después, ya están en el mercado. Su misión es transformar el sector gracias una fórmula innovadora: un nuevo modelo de negocio 100% digital que ofrece protección real, una experiencia de usuario cercana y moderna, y una oferta con precios altamente competitivos.
Busca convertirse en la plataforma de seguros de referencia para clientes desencantados o aquellos que busquen una experiencia digital que no encuentran en la actualidad, como millenials o generación Z. Con una fuerte conciencia y compromiso social, Tuio se construye a través de tres pilares: un producto asegurador claro y adaptado a las necesidades de hoy en día, una experiencia digital y moderna, y un modelo de negocio justo y transparente.
José María Lucas, cofundador y responsable de operaciones de Tuio, tiene claro que este sector necesita un cambio: «Ya no se pueden hacer las cosas como en el pasado, y más desde que la tecnología ha entrado de lleno a formar parte de la innovación y transformación de todos los sectores», asegura el emprendedor.
Rodeado de un equipo de profesionales experimentados y con el respaldo de importantes partners - Capital Certainty, Cabiedes & Partners, Bewa7er o 7r Ventures, entre otros-.
OFERTA DE UN PRODUCTO ASEGURADOR CLARO
Tuio no es una distribuidora de seguros, sino que diseña y comercializa su propio producto, que se rige por ser fácilmente entendible y justo con los clientes. Por eso, la póliza está escrita con un lenguaje natural, alejándose del argot legal.
Bajo un modo de suscripción mensual, el cliente solo paga por lo que realmente necesita. No existe letra pequeña y tampoco hay periodo de permanencia. Además, las coberturas ofrecidas están en línea con las de otras aseguradoras, incluso superando la oferta en algunas ocasiones.
«Desde TUIO entendemos que un producto claro y una aproximación comercial honesta debe ser la base de nuestro negocio. Comprendemos los retos que esto plantea, pero estamos decididos a tratar a los clientes como adultos y basar nuestra estrategia comercial en que se entienda lo que se contrata y nuestra estrategia de retención en la satisfacción absoluta del cliente”, sostiene Juan García, cofundador, responsable de crecimiento de Tuio, y añade: «Queremos desterrar las prácticas habituales en compañías tradicionales, como las renovaciones al alza previo sin aviso, coberturas muy limitadas que no ofrecen solución a los incidentes o la dificultad de darse de baja».
UNA EXPERIENCIA DIGITAL Y MODERNA
Tuio apuesta por la digitalización. Desde la contratación de la póliza a la tramitación de incidentes, la solicitud de indemnizaciones o de baja, puede realizarse a través de su propia aplicación.
En España, cerca de la mitad de los siniestros tardan más de 30 días en repararse. Gracias a la tecnología, los siniestros podrán gestionarse de manera rápida, informando en todo momento al cliente de lo que está pasando y ofreciéndole la oportunidad de controlar su experiencia de reparación en todo momento. La compañía atiende las urgencias en un máximo de 3 horas, aprueba las solicitudes en 1 día y garantiza la visita de un profesional en el domicilio en 48 horas. En caso de no ser así, devuelve el dinero.
DONAR A ONGS: UN NUEVO MODELO DE SEGUROS ALINEADO CON LA SOCIEDAD
Su modelo de negocio va acorde a las demandas del siglo XXI. Así, Tuio empresa trabaja en base a una cantidad fija y destina, el resto, a la cobertura de incidentes. Además, todo el dinero empleado para la resolución de siniestros y la compra del reaseguro, no revierte en beneficio para la compañía, sino que se dona a una ONG elegida por el cliente en el momento de contratación de la póliza. De este modo, plantea un modelo alineado con el cliente y la sociedad.
Pendiente de ser reconocida como B-Corporation, Tuio busca tener un impacto positivo en la sociedad y contribuir a construir una economía más inclusiva y sostenible.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.