Vitaance cierra una ronda de financiación de 3M€ para impulsar su crecimiento

Vitaance, la insurtech del sur de Europa especializada en los seguros de vida, ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 3M€. La operación ha sido un gran éxito al cerrarse con exceso de demanda. Esta ha sido liderada por Kindred Ventures y ha contado con la participación de importantes inversores como Softbank, Astorya, Shilling VC y K Fund, entre otros fondos. También han participado importantes business angels, lo que demuestra el gran interés entre inversores tanto del sector asegurador como del venture capital.
Ana Zamora, CEO de Vitaance, ha valorado la operación muy positivamente: “Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado la operación y del gran interés que los inversores han mostrado en nuestra compañía”. Zamora ha añadido que “el éxito del cierre de la operación es un gran espaldarazo a nuestro proyecto y nos anima a proseguir con nuestros planes de futuro. El mercado ha apoyado nuestro plan estratégico e incluso ha mostrado su voluntad de acompañar a Vitaance hasta que consolidemos nuestro liderazgo en España, Europa y otros mercados”.
AUMENTO DE PLANTILLA
El importe de la ronda se empleará en impulsar el crecimiento de la compañía. Además, se incorporará nuevo talento en todas las áreas de Vitaance, especialmente en el área tecnológica y de seguros. Para ello, Vitaance desarrollará un atractivo plan de beneficios para empleados. Su objetivo es incorporar a una veintena de profesionales a su plantilla.
Ana Zamora, de nuevo, señala que “la incorporación de talento y de profesionales de excelencia es una de las prioridades de Vitaance. También lo es ofrecer las mismas oportunidades tanto para perfiles femeninos como para perfiles masculinos dentro de la compañía. Para ello, queremos sumar a nuestro proyecto a los mejores profesionales tecnológicos y del sector y desarrollar un plan de igualdad que garantice una plantilla equitativa. Además, por la experiencia que estamos teniendo, recibimos muchos más currículums de hombres que de mujeres”. Zamora ha añadido que “la tracción y retención de talento es uno de los mayores desafíos que tiene cualquier startup en estos momentos. Sin embargo, en Vitaance confiamos en qué nuestro proyecto será un gran activo que contribuirá de manera decisiva a facilitar la labor de recruitment”.