Nace el marketplace WOW de la mano de Dimas Gimeno y con una inversión de 2,8M€
WOW es un marketplace de productos exclusivos y novedosos del mundo de la hostelería, el ocio, la moda y el hogar. Una plataforma que pretende ir a la cabeza de las tendencias de consumo en estos sectores y que está liderada por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés.
Gimeno ha puesto en marcha el marketplace con el apoyo de otros tres socios (friends & family) y de la firma de capital riesgo FJ Labs, que ha liderado la primera ronda de la compañía que ha alcanzado los 2,8 millones de dólares. FJ Labs es un venture capital con sede en Nueva York que ha participado en empresas como Uber o Alibaba.
Pese a esta inyección inicial que ayudará a WOW a darse a conocer y comenzar a operar, el objetivo de la empresa es cerrar una nueva ronda antes del final de 2020, y en la que FJ Labs participará de forma activa en la captación de nuevos inversores.
WOW tendrá un modelo de negocio de escala global, lo que dota de sentido a la entrada del fondo estadounidense. Actualmente, el equipo directivo de la startup trabaja en formar un equipo a la altura de las expectativas globales de la compañía y en ver qué marcas formarán parte de su catálogo; un movimiento clave para la diferenciación y éxito de la compañía.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.