Moonoa logra 1,54M€ de financiación para combatir el insomnio con una terapia digitalizada

La startup ehealth Moonoa ha cerrado una ronda de inversión serie seed de 1,54 millones de euros, liderada por el fondo Seedrocket 4founders y donde también han acudido K Fund (Abacum, Goin), así como business angels de gran prestigio, como Eneko Knorr (ticketbis), Albert Armengol (doctoralia), Albert Serrano (Veepee), Mario Bruggeman (Acierto.com), José Marcilla (CEO Novartis), Jesús Moleón (Offerum, Trovit) y Marek Fodor (Atrapalo), entre otros.
La startup ofrece una solución contra los problemas de insomnio y para mejorar la calidad de vida mediante de la digitalización del TCC-i (Terapia Cognitivo Conductual del insomnio). A través de su app, los usuarios reciben las herramientas esenciales para mejorar su sueño de forma natural y para recuperar la capacidad de dormir de forma autónoma, sin medicamentos ni efectos secundarios.
La plataforma permite realizar un seguimiento de la evolución de la calidad y cantidad de descanso de los usuarios. Además estos disponen de acceso a psicólogos que les ayudan a seguir el programa y a más de 1000 contenidos diferentes para mejorar su calidad de vida. También reciben cada mes complementos alimenticios que favorecen su bienestar y que se ajustan al perfil de cada persona.
La terapia TCC-i ha sido desarrollada por médicos expertos en el descanso de España y Francia, “además de estar recogida y validada en más de 100 artículos de investigación científica”, defienden desde Moonoa. La startup está exclusivamente basada en la ciencia y en los datos para personalizar la experiencia de sus clientes en todo momento.
Gracias a esta terapia, los resultados son bastante evidentes, ya que el insomnio de los pacientes ha remitido un 80% a largo plazo, con un 95% que declara dormir mejor a las pocas semanas.
La compañía está dirigida por sus cuatro cofundadores, Pablo Szefner, emprendedor en internet desde hace 20 años en los sectores viajes y moda, Caroline Jacquet y Fanny Dubrule, ex-directivas del ecommerce Techstyle, y David Rodriguez Ureña, fundador de Webimpacto, agencia de desarrollo de ecommerce en España.
“Nuestra plataforma surge como respuesta al drama del insomnio y su crecimiento exponencial con la aparición de la Covid-19”, explica Pablo Szefner, CEO de la compañía. “La telemedicina tiene diversas ventajas frente a la medicina tradicional, ya que facilita el acceso a la misma, reduce los costes y disminuye significativamente los tiempos de espera. Estamos entusiasmados de sumar a nuevos socios al proyecto, ejecutar nuestra visión y ayudar a más gente a tener una mejor calidad de vida”.
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