Mitto y Barcelona Beer Company cierran con éxito sus rondas de inversión en Crowdcube

Mitto y Barcelona Beer Company han obtenido el capital que necesitaban, para continuar con sus planes de crecimiento, a través de la plataformas de Equity Crowdfunding Crowdcube. La primera ha recaudado 556.960 euros gracias a la participación de más de 400 inversores, mientras que la compañía barcelonesa ha obtenido más de 250.000 € con la ayuda de 708 participantes.
Mitto es un fintech que tiene como objetivo construir una comunidad de activistas que quieran gastar su dinero de manera más responsable, contribuyendo a un planeta más sostenible. Con más de 185.000 usuarios registrados en menos de 12 meses y 1,8 millones de euros invertidos, la aplicación y la tarjeta de Mitto conecta a los usuarios con marcas éticas y les muestra el impacto de sus gastos. Su solución es una aplicación conectada a una tarjeta de pago que se integra perfectamente con la cuenta bancaria del usuario.
La plataforma permite a los clientes ver inmediatamente una aproximación del impacto de CO2 de su compra. Al mismo tiempo, les muestran alternativas sostenibles de marcas asociadas que se ajustan a la misión de Mitto. Los usuarios pueden obtener un reembolso instantáneo y otros descuentos cuando compran en las marcas asociadas de la startup.
El modelo de negocio de Mitto consiste que los usuarios gratuitos apuesten por actualizar el sistema a una suscripción mensual premium, que les brinda información sobre sus gastos y recompensas adicionales.
BARCELONA BEER COMPANY
Barcelona Beer Company es la otra empresa que ha visto cumplidos sus objetivos de financiación. De hecho, alcanzando el 115% de lo estipulado en un inicio.
Esta empresa, fundada en 2014 por tres socios comprometidos con la idea de elaborar cerveza innovadora con los mejores ingredientes, se ha convertido en la tercera cervecera artesanal más grande de España. Durante los últimos tres años han aumentado sus ventas un 30% interanual, superando el millón de euros en ingresos.
Actualmente está finalizando la construcción de sus nuevas instalaciones de elaboración de cerveza para incrementar su oferta internacional, especialmente a países como Estados Unidos, China y Rusia.
Además, con esta inyección de capital, esperan mejorar los procesos de calidad, aumentar su inversión en marketing, crear su propio festival (“Cerdos Voladores Beer Festival”), crear nuevos envases y seguir trabajando en el campo del I + D para elaborar nuevas e innovadoras cervezas.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.