Miller & Marc cierra una ronda de inversión de más de 1M€ y prepara su expansión al mercado alemán
Miller & Marc, la firma española de óptica ha completado en el último mes de diciembre una ronda de captación de más de 1 millón de euros y la apertura de una tienda física en Berlín.
Miller & Marc ha completado en diciembre una ronda de captación de más de 1 millón de euros que se ha materializado con dos rondas de 500.000 euros y 350.000 euros durante el último año, en su mayoría suscritas con los socios actuales de la compañía, con Orsi Mazzucchelli como principal inversor, a las que se ha sumado una ronda de deuda de 250.000 euros.
El destino de esta financiación se centra en invertir en tres áreas críticas del negocio: la expansión retail en Alemania y España, el uso de nuevas tecnologías para avanzar en el modelo omnicanal de la marca y la promoción las iniciativas actuales para convertirse en una empresa más responsable con el medio ambiente.
MILLER & MARC PREPARA EL SALTO INTERNACIONAL
La compañía cuenta con 12 tiendas físicas en España y prepara el salto internacional con la apertura de una tienda física en Alemania en los próximos meses. "Miller & Marc nació con la aspiración de convertirse en una marca internacional. Alemania tiene el mayor volumen mercado europeo para gafas graduadas y una regulación del sector óptico similar a la española", apunta Sergio Navarro, CEO y fundador de Miller & Marc.
Miller & Marc, que recientemente recibió la certificación B Corp por su emprendimiento sostenible, ha crecido un 40% el último año y ha presentado rentabilidad operativa en el último trimestre de 2022. Después de 7 años desde su nacimiento, la marca española de gafas graduadas se consolida como una alternativa a la óptica tradicional, ofreciendo diseño y calidad a precios asequibles, con una experiencia de compra más cercana a una boutique que a una óptica clínica.
La historia de la fundación de Miller & Marc no es muy diferente de otras empresas centradas en el consumidor, como Uber o Netflix. Unos años después del surgimiento de estas empresas, en 2016, su fundador, Sergio Navarro, aplicaba la misma lógica al mercado de las gafas: tomar algo que mucha gente usa (el 55 % de la población española usa gafas) y hacerlo más simple y económico, pero conservando el estilo y la calidad. Con una política de precios fijos y transparentes, la firma ofrece gafas graduadas por 99 euros y gafas progresivas por 249 euros.
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