Micole recibe una inversión de 420.000 euros para afianzar su liderazgo nacional
La plataforma Micole, que ayuda a millones de familias a buscar y contactar con colegios y escuelas infantiles de toda España, ha cerrado su primera ronda de financiación por 420.000€.
Más de 2 millones de usuarios han utilizado Micole en los últimos 12 meses para dar y contactar en un clic con su colegio ideal. De igual forma, más de 250 centros educativos de toda España ya cuentan con una suscripción de pago a la plataforma. Gracias a ello pueden potenciar su visibilidad y entrar en contacto con sus futuros alumnos.
Los fondos obtenidos se van a utilizar para seguir sumando centros educativos (priorizando España aunque la compañía tiene ambición internacional) y ampliar los servicios ofrecidos a colegios y familias.
La operación ha sido respaldada por 8 inversores entre los que se encuentran Felipe Navío (co-fundador y co-CEO de Jobandtalent); Santiago Bernal (CFO de Cefetra); Borja García-Fuster (CEO de All Iron Sports); Patricia Ferruz (socia de la consultora BCG); Manuel Robles (CEO de Ferticenter); COREangels y otros empresarios de los sectores educativo y tecnológico.
LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UN BUEN COLEGIO
“Nuestros hijos pasan en el colegio de media 8 horas al día, 5 días a la semana, 10 meses al año durante los 15 años más significativos en su desarrollo como personas. De ahí que cada vez las familias nos preocupemos más por la elección del colegio de nuestros hijos. Gracias a Micole, las familias pueden buscar y comparar entre los más de 30.000 centros educativos públicos, concertados o privados de España. Junto con mis socios Rubén Sarmiento y Andoitz Jordán ideamos la plataforma teniendo en cuenta las herramientas que hubiese querido tener yo cuando busqué colegio para mi hijo, proceso que dió lugar a la creación de Micole”, ha señalado Ignacio Vallejo-Nágera, socio cofundador de la plataforma.
Además de ayudar a millones de familias a dar con su colegio ideal, Micole se ha convertido en el canal prioritario de cientos de colegios, escuelas infantiles e institutos de toda España para dar visibilidad a su proyecto educativo y contactar con sus futuros alumnos.
“La experiencia con Micole es totalmente recomendable. En nuestros colegios ha dado un magnífico resultado, generando un nuevo canal de comunicación con las familias ante el momento de elegir colegio”, indica Enrique Escandón, director de los colegios 3A (Alameda International School, Arcangel International School y Ábaco), uno de los primeros en utilizar la plataforma como centro educativo tras su lanzamiento en febrero de 2020.
MICOLE, UNA PLATAFORMA DONDE CRECER
Desde la compañía señalan que ven el marketing educativo de colegios y escuelas infantiles como algo incipiente que se ha visto acelerado por la pandemia y por la decreciente tasa de natalidad (-30% en la última década en España) y que observan una gran diferencia en el interés de las familias por centros que están realizando una comunicación activa de su proyecto educativo sobre los que no lo hacen. Los centros educativos que trabajan con la plataforma consiguen multiplicar por 50 su visibilidad ante familias que se encuentran buscando colegio y por 20 el número de contactos por parte de las familias para agendar una visita al centro o solicitar información.
“Estamos muy contentos por la tracción conseguida hasta la fecha en el número de usuarios y de centros educativos que utilizan activamente Micole, así como por el feedback tan positivo que estos nos dan. Analizamos de forma contínua las necesidades de usuarios y clientes para seguir eliminando barreras entre las familias y la mejor educación para sus hijos, más allá de la propia búsqueda de colegio. Es un orgullo para el equipo fundador de Micole el pequeño grupo de personas con excelentes trayectorias empresariales en el mundo tecnológico y educativo que han decidido acompañarnos; desde el primer día están contribuyendo enérgicamente para trazar los próximos pasos de Micole”, concluye Ignacio Vallejo-Nágera.