La mexicana Oxio levanta 40M$ para expandirse a Estados Unidos y Brasil
Oxio, la primera startup mexicana de telecomunicaciones como servicio para marcas (carrier-as-a-service) y empresas ha anunciado el levantamiento de 40 millones de dólares en una serie B. La ronda ha sido liderada por ParaFi Capital. En ella, también han participado Digital Currency Group y Ascend Venture Capital, entre otros.
Con este capital, impulsarán la expansión de la compañía. Acelerarán el negocio en México y desplegarán sus servicios a Estados Unidos. También planean llegar a nuevos mercados en América Latina. Su principal objetivo de la región es Brasil.
La empresa ofrece un producto de marca blanca que permite a cualquier marca lanzar un servicio móvil y funcionar como operador móvil para usuarios finales o empresas. Es decir, que Oxio desarrolla y opera el servicio, pero otras empresas lo venden bajo sus propias marcas.
En México, la gestionan las grandes marcas del país, como el Grupo Bimbo (el mayor fabricante de pan del mundo), el grupo Coppel (la principal cadena de tiendas de electrodomésticos de México) y Rappi, (la aplicación de entrega de alimentos y servicios más importante de América Latina).
En noviembre de 2020, Oxio recaudó 13 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A que fue liderada por Monashees y Atlantico Capital. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado un total de 65 millones de dólares.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
29 abril 2024
Sales Booster |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |
07 mayo 2024
Galicia Startup Congress |
08 mayo 2024
The Way Startup Summit |