La mexicana Oxio levanta 40M$ para expandirse a Estados Unidos y Brasil

Oxio, la primera startup mexicana de telecomunicaciones como servicio para marcas (carrier-as-a-service) y empresas ha anunciado el levantamiento de 40 millones de dólares en una serie B. La ronda ha sido liderada por ParaFi Capital. En ella, también han participado Digital Currency Group y Ascend Venture Capital, entre otros.
Con este capital, impulsarán la expansión de la compañía. Acelerarán el negocio en México y desplegarán sus servicios a Estados Unidos. También planean llegar a nuevos mercados en América Latina. Su principal objetivo de la región es Brasil.
La empresa ofrece un producto de marca blanca que permite a cualquier marca lanzar un servicio móvil y funcionar como operador móvil para usuarios finales o empresas. Es decir, que Oxio desarrolla y opera el servicio, pero otras empresas lo venden bajo sus propias marcas.
En México, la gestionan las grandes marcas del país, como el Grupo Bimbo (el mayor fabricante de pan del mundo), el grupo Coppel (la principal cadena de tiendas de electrodomésticos de México) y Rappi, (la aplicación de entrega de alimentos y servicios más importante de América Latina).
En noviembre de 2020, Oxio recaudó 13 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A que fue liderada por Monashees y Atlantico Capital. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado un total de 65 millones de dólares.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.