Meru.com levanta 2,4M$ en una ronda liderada por Mountain Nazca
El marketplace Meru.com, ha recaudado 2,4 millones de dólares en una ronda liderada por Mountain Nazca y varios inversores privados. La startup quiere reducir el fraude comercial. Por eso, conecta a las pymes de América Latina con fabricantes -de confianza- asiáticos. De esta manera, pueden comprar lo que deseen, en su propia moneda y con la garantía de que llegarán.
Meru.com tiene 17 categorías diferentes y más de 1.000 productos que proceden de alrededor de 100 fábricas chinas. Con la nueva financiación, ampliarán su equipo, mejorarán el software de la plataforma y abrirán nuevas sedes en Asia, en Ningbo y Shenzhen, y también en Manzanillo, en México. Con todo esto, esperan alcanzar su objetivo de 100.000 productos diferentes disponibles en su plataforma para final de 2021.
Manuel Rodrígues y Federico Moscato se propusieron emprender hace unos años. Querían importar productos chinos para venderlos en América Latina. Pero se encontraron con problemas de aduanas y, para su sorpresa, el producto que ellos habían comprado no tenía nada que ver con el que recibieron. Tras esto, se dieron cuenta de que un 80% de las pymes que querían importar productos chinos, sufrían problemas similares. Por eso, decidieron fundar, junto a Eduardo Mata y Virgile Fiszman, Meru.com, para evitar el fraude en trámites de este tipo.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
10 octubre 2024
GameChangers 3 |
10 octubre 2024
Circular Economy |
15 octubre 2024
Rural ClimAccelerator Iberian |
17 octubre 2024
AgrotecUV |
17 octubre 2024
8ª edición de La Incubadora |
Eventos del mes |
---|
07 octubre 2024
Connected Mobility Hub Investor Event |
07 octubre 2024
Barcelona New Economy Week |
08 octubre 2024
Startup Olé |
08 octubre 2024
Merge Madrid |
08 octubre 2024
The Gap in Between |
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.