Mediktor cierra una ronda de financiación de 3M€

Mediktor ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 3 millones de euros. Alta Life Sciences España I FCR, líder inversor en Mediktor y gestionado por Alta Life Sciences, encabeza la ronda que incluye a Castel Capital, venture capital europeo, la empresa francesa Naos, de referencia internacional en el sector del cuidado de piel (Laboratorios Bioderma), así como otros partners minoritarios, algunos de los cuales ya eran business angels de Mediktor.
La ronda proporcionará a la compañía la inyección necesaria para apoyar la comercialización de la aplicación de inteligencia artificial en el mercado norteamericano, reforzando y mejorando la herramienta tanto técnicamente como científicamente para continuar con los objetivos de la compañía, que se centran en brindar la mayor validación clínica a la herramienta. Para ello, actualmente Mediktor colabora con el Hospital Clínic de Barcelona en la creación de la única plataforma clínicamente validada en todo el mundo y con una tasa de éxito del 91.3% en el prediagnóstico y clasificación de pacientes.
Miguel Valls, socio de Alta Life Sciences, ha afirmado que "la tecnología de Mediktor reduce las barreras de la atención sanitaria. Los pacientes son empoderados con la habilidad de tomar mejores decisiones desde los primeros síntomas y el sistema de salud podría ser capaz de organizar su demanda y optimizar los recursos para así ofrecer una mejor atención médica”.
Según Cristian Pascual, CEO y cofundador de Mediktor, "estamos muy agradecidos de contar con la fuerza y solidez de este gran equipo. Alta Life Sciences de Silicon Valley y Barcelona, Castel Capital de Holanda, y la experiencia internacional de Naos nos ayudarán a entrar con seguridad en el mercado estadounidense".
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.667
Empresas Tech
4.328
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
23 julio 2025
Premios Top101 Spain Up Nation |
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.667
Empresas Tech
4.328
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.