Masterplace capta 2M€ y lanza su plataforma para crear y compartir cursos educativos
Masterplace, la plataforma educativa que ayuda a los tutores a crear, impartir y monetizar cursos, ha lanzado su versión web al mercado tras captar 2 millones de euros. La startup fundada por el emprendedor Ilya Rouss ha conseguido el capital necesario para comenzar a comercializar su plataforma gracias a la ayuda de inversores privados de los Emiratos Árabes y fondos propios.
La plataforma emplea inteligencia artificial para ayudar a los profesores a crear cursos de una forma fácil y sin necesidad de conocimientos tecnológicos. Por su parte, los estudiantes pueden gozar de una amplia gama de cursos con la posibilidad de adaptarlos a su propio contexto, mientras que la tecnología Web3 asegura la propiedad intelectual del curso y de su desarrollo, tanto para los estudiantes como para los profesores.
La voluntad de Masterplace es la de promover la educación para el beneficio de toda la sociedad, ofreciendo, por un lado, el mejor contenido posible para los alumnos y, por el otro, posibilitando a los mentores de la mejor experiencia a la hora de crear el curso, temario y contenidos, a la vez que facilita el seguimiento y la evaluación de los alumnos.
Los profesores que usan Masterplace se apoyan en un avatar - copiloto generado mediante inteligencia artificial - a la hora de crear la estructura y los contenidos de sus cursos. El copiloto también puede ser usado por los alumnos para poder orientar mejor los contenidos que se les ofrecen de acuerdo a sus necesidades y su contexto. De esta manera, Masterplace no solo quiere ofrecer los mejores contenidos posibles, sino que es una plataforma que apoya tanto al maestro como al aprendiz en todo momento para que la experiencia educativa facilite al máximo la transferencia de conocimientos. Con el objetivo de dar el mejor servicio posible tanto a los alumnos como a los maestros
GARANTÍA DE SEGURIDAD
Asimismo, todos los contenidos formativos generados en Masterplace forman parte de una blockchain, lo que propicia la generación de saber acumulado a la vez que asegura la propiedad intelectual del curso y de sus contenidos, tanto por parte del enseñante como del alumno. Con este registro no fungible y único, se busca que las sesiones y los contenidos generados en Masterplace se puedan usar en un futuro cercano como referencia bibliográfica aceptada para trabajos académicos.
Gracias al uso de la Inteligencia Artificial y de la blockchain, Masterplace se posiciona también como la plataforma perfecta para todas aquellas personas que, sin ningún tipo de experiencia previa en la enseñanza, puedan empezar a desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la docencia, así como que el alumnado sin una titulación regulada en un ámbito concreto pueda acceder, a su vez, a un perfeccionamiento de sus habilidades mediante la educación reglada, o que haga también su entrada o cambio en el mundo laboral.
Según Ilya Rouss, CEO y fundador: “Masterplace nace en respuesta a la necesidad de los creadores de contenido a la hora de ayudarles a crear y monetizar sus cursos, pero a la vez también nos dimos cuenta de que de la inmensa mayoría de los alumnos que se matriculan en un curso online, sólo el 10% logran terminarlo. Así que decidimos crear una estructura que ayude al creador de contenido a ahorrar tiempo y esfuerzo en la estructura del curso, y que también tenga los alicientes necesarios para que los usuarios se acaben certificando en ese curso que han comprado previamente”.
Desde la startup afincada en Barcelona destacan que sector de la educación a distancia ha crecido de una manera espectacular en los últimos años, especialmente desde la pandemia. En gran parte a que cada vez hay más creadores de contenido educativo sobre cualquier disciplina que trabajan mediante diversas plataformas, ya sea desde canales de Youtube o TikTok hasta profesionales que se embarcan en hacer sus cursos a medida.
Desde Masterplace creen que el crecimiento se acenturá en los próximos años, ya que de acuerdo con datos de Statista, el mercado de las plataformas online dedicadas a la educación tendrán en todo el mundo 112,3 millones de usuarios en 2029. Además se espera que para entonces el sector alcance una valoración estimada de 4.700 millones de dólares sólo en Europa.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.