La marca de zapatillas sostenibles JAK recibe 300.000€ para expandirse por Europa

La marca portuguesa de zapatillas Jak ha recibido una inversión de 300.000 euros del grupo Maisons Julien et Kelly Dassault, con sede en Portugal pero fundado por franceses. La operación se ha gestado a través de una ronda de inversión de capital semilla.
JAK nació en 2014, en Lisboa, de la mano de los emprendedores Isabel Henriques y José Maria Reffoios, con la visión de crear productos con un diseño moderno, que estén hechos de materiales de alta calidad para que tengan una larga duración y con una producción local.
“Seguimos un estricto código ético, asegurándonos de que las materias primas de nuestros productos tengan un menor impacto ambiental y que las personas que trabajan con nosotros reciban un trato justo y ético. Para garantizar esto, seleccionamos a mano a todos nuestros proveedores y visitamos sus instalaciones con regularidad”, explican los cofundadores de Jak.
Con esta ronda, la marca quiere impulsar su escalada internacional y abrir en las principales capitales europeas. Además, la compañía destinará parte del capital a reforzar su equipo en Lisboa y crear una nueva línea de diseños. El comercio online y las exportaciones serán pilares fundamentales en la estrategia de crecimiento de la marca, especialmente en los mercados del Reino Unido - que ya representa el 25% de sus ventas - Alemania y Francia.
MJKD es una firma especializada en rondas semilla y en proyectos que tengan firmes compromisos éticos. En Jak consideran “la sostenibilidad como una prioridad y un pilar de crecimiento para la marca y el inversor”, donde esperan que su nuevo socio sume experiencia en el ámbito estratégico, financiero y comunicativo.