LuzIA obtiene 2'5 millones de euros con el apoyo del fondo

LuzIA, el asistente español de inteligencia artificial, vuelve a reforzar renueva la confianza de los inversores al conseguir una inversión de 2,5 millones de euros. Esta es fruto de la ronda de financiación en la que ha participado el fondo A* de Silicon Valley así como varios business angels -entre los que se encuentran perfiles tan relevantes como Miguel Santos y Sean Ryan- y Proeduca Summa.
LuzIA ha alcanzado en menos de tres meses de vida, más de 2,5 millones de usuarios de más de 40 países diferentes. Con esta nueva inversión, la compañía que lideran Álvaro Martínez Higes, Javier Andrés y Carlos Pérez invertirá parte de los recursos en atraer talento para crear el mejor equipo técnico de expertos en IA en español. El objetivo de LuzIA pasa por crear la solución más potente que permita aprovecharse de los beneficios de la IA a sus usuarios, de una manera sencilla, gratuita y segura.
A*, que ya apostó por LuzIA en su primera ronda de financiación, es un fondo de inversión radicado en Silicon Valley y liderado por Kevin Hartz. Está especializado en fases semilla de startups que apuestan por una tecnología disruptiva. De hecho, los fundadores del fondo cuentan con el track record de haber sido uno de los primeros inversores en proyectos que luego se convirtieron en éxitos globales como Airbnb, Paypal, Pinterest, Uber o SpaxeX, entre otros.
El equipo de A* se encarga de buscar en todo el mundo, seleccionar y apostar por emprendedores visionarios que tengan el potencial de liderar y crear productos que transformen una nueva categoría a nivel global.
Por su parte, Miguel Santos es un referente en tecnologías financieras en América Latina. Además de CEO en Technisys, Santos comenzó hace unos años a invertir en empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento. En ellas agrega su experiencia y red en áreas coo finanzas digitales, crypto, seguridad y Fintech.
Sean Ryan, CEO de Aqua, es un profesional con amplia experiencia global en blockchain, metaverso, eCommerce&MarketPlaces, ecosistemas de desarrolladores y plataformas SAAS.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.424
Empresas Tech
4.249
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.