Loyal Guru consigue 8M€ a una ronda de inversión Serie A liderada por Nauta Capital
Loyal Guru, empresa B2B SaaS que opera como Customer Data Platform para retailers con módulos de fidelización integrados, ha asegurado 8 millones de euros en una ronda Serie A liderada por Nauta Capital y en la que también han participado Greycroft, THCap - que ya participaron en la ronda que cerró la startup en 2020 - y diversos Business Angels. Desde la compañía defienden que han experimentado un crecimiento extraordinario desde su lanzamiento en 2016.
Loyal Guru proporciona una solución basada en la nube de última generación que revoluciona el espacio retail con soluciones hiperpersonalizadas de fidelización y de manera omnicanal. Con su sede principal en Barcelona y con clientes en 12 países, la plataforma ayuda a impulsar la transformación digital de clientes como Mango, Dia Group, Cencosud y Spar.
La última ronda de inversión permitirá a Loyal Guru promover sus planes de crecimiento por Europa y América, y continuar desarrollando su plataforma. “Estamos encantados con esta segunda ronda de inversión, habiendo iniciado el negocio con capital propio hasta 2019. Nuestro nuevo socio, Nauta Capital, aporta una profunda experiencia en tecnologías B2B SaaS y un equipo que ha trabajado en nuestro principal mercado europeo. Están extremadamente bien alineados con nuestro negocio, y su experiencia y apoyo serán vitales a medida que continuamos ayudando a los retailers y supermercados de todo el mundo a impulsar su crecimiento”, ha explicado Borja Sanfeliu, CEO y co-fundador en Loyal Guru.
Jordi Viñas, socio de Nauta Capital, añade que “Loyal Guru ya ha demostrado un sólido historial de innovación y crecimiento. La industria de retail está lista para la transformación digital, pero carece de soluciones diseñadas específicamente para los retailers: estamos seguros de que Loyal Guru está bien posicionado para aprovechar las oportunidades que se ofrecen, ya que crea un enfoque único y centrado en el cliente para el comercio retail en todos los canales”.
FACILITANDO LA TAREA A LOS RETAILERS
Loyal Guru permite a los retailers recopilar, limpiar, almacenar, enriquecer y distribuir datos de clientes de todas las fuentes posibles. Es la primera plataforma diseñada específicamente para acomodar el gran volumen de datos específicos de la industria retail, datos que provienen de millones de clientes, miles de SKU y cientos de categorías de productos.
Loyal Guru ayuda a los clientes a mapear el ciclo de vida de sus clientes y crear perfiles precisos y personalizados a nivel de cliente individual. Este proceso de activación de datos produce una gran cantidad de casos de uso, incluida la gestión de audiencias, la personalización de ofertas, los programas de fidelización, las campañas omnicanal, el análisis en profundidad y las experiencias móviles que permiten a los retailers ofrecer a sus clientes experiencias de calidad y diferenciales.
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Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.