Lingokids cierra una ronda Serie C de 33 millones de euros para reforzar su crecimiento internacional
Lingokids, startup española especializada en contenidos digitales en inglés para niños de edades tempranas, ha cerrado una ronda Serie C de 33 millones de euros. En la operación han entrado nuevos inversores internacionales como GP Bullhound, entre otros, y han renovado su confianza inversores anteriores como Ravensburger y HV Capital. Se trata de la cuarta ronda en la historia de la edtech y la segunda en menos de un año. El pasado mes de octubre la compañía anunciaba su Serie B de 7,5 millones de euros.
Fundada en 2016, Lingokids ha conseguido hasta la fecha más de 50 millones de euros entre inversiones primarias y secundarias, y es EBITDA positivo desde 2020. El año pasado la compañía triplicó su facturación, superando los 24,5 millones de euros. Desde el inicio de la pandemia también ha triplicado el número de usuarios de su app. Así, actualmente son 30 millones de familias en todo el mundo las que la usa. La cifra se espera que ascienda a 50 millones a finales de 2021 y se doble hasta los 100 en 2022.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y FOCO EN EEUU
Con esta nueva inyección de capital la compañía española pretende consolidar su crecimiento internacional, afianzando su presencia en Estados Unidos, su principal mercado. "Este es el siguiente paso para nuestra expansión global, demostrando el interés de los inversores internacionales en el sector edTech, que ha experimentado un gran impulso que no ha parado de crecer este último año. Ahora es, más que nunca, el momento de apostar por la educación online de calidad. Gracias a esta inversión podremos llegar aún a más familias para ayudar a los niños a aprender a través del método más efectivo que existe: el juego", ha apuntado Cristóbal Viedma, CEO y fundador de Lingokids.
"Encontrar opciones educativas digitales que a la par sean seguras para los niños se ha convertido en un tema crítico para los padres y madres en todo el mundo. A pesar de los competidores existentes en el sector, Lingokids es el único que ha conseguido una velocidad de crecimiento tan rápida, y a la vez construir un modelo de negocio con contenido propio, muy atrayente, seguro y sin anuncios", ha recalcado Jasper Masemann, partner en HV Capital. Y ha añadido: "A lo largo de los últimos cuatro años, HV ha invertido en todas las rondas que Lingokids ha levantado. Estoy muy orgulloso de poder continuar en este viaje con Lingokids, ayudando a millones de familias y a que esta plataforma global de educación y entretenimiento continúe creciendo".
Por su parte, Per Roman, cofundador y managing partner en GP Bullhound, ha asegurado que "la pandemia ha acelerado la digitalización de la educación. Y estamos siendo testigos del gran momento que está viviendo el sector edTech. Con esta nueva inversión, estamos orgullosos de apoyar a Cristóbal Viedma y su equipo en su misión de derribar las barreras educativas y crear oportunidades iguales para los niños de todo el mundo".
AMPLICACIÓN DE EQUIPO Y CONTENIDO DE CALIDAD
Con el fin de reforzar su estrategia de crecimiento, la startup tiene prevista una ampliación de plantilla cercana al 60%, con la contratación de unas 60 personas. Especialmente busca perfiles tecnológicos, para desarrollar proyectos de machine learning y contenidos en formato podcast sobre temas como la salud mental o la meditación para edades tempranas.
Además, Lingokids continuará su apuesta por la creación de contenido educativo de calidad. Se centrará así en el desarrollo de actividades relacionadas con áreas de conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el aprendizaje de las llamadas soft skills (inteligencia emocional, empatía, pensamiento crítico, etc.). Asimismo, junto con Ravensburger desarrollará nuevos juegos y juguetes offline que complementarán su oferta digital.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.