Life5 levanta 1M€ para revolucionar los seguros de vida en Europa
Life5, una nueva “insurtech” que tiene el objetivo de revolucionar los seguros de vida vendiendo productos accesibles, justos y fáciles en toda Europa, ha captado 1M€ en una ronda de financiación pre-semilla. La operación fue respaldada por Chris Adelsbach, business angel del Reino Unido que ha contado con inversiones como Marshmallow, Railsbank o Atom Bank, y que fue acompañado por directivos de aseguradoras internacionales, bancos y emprendedores de las grandes empresas insurtech.
El mercado de los seguros de vida en Europa mueve 700.000 millones de euros y es un producto que, desde la startup, aún consideran obsoleto y pendiente de explotar.
Life5 se fundó a comienzos de 2021 por Guillermo Alén, emprendedor en serie e inversor en capital riesgo. Life5 ya ha comenzado a distribuir sus seguros que están respaldados por aseguradoras líderes internacionales, y ha alcanzado más de 2.000 solicitudes de clientes.
Los seguros de Life5 utilizan los datos y la tecnología para ofrecer precios justos a sus clientes. Asimismo, proporcionan una experiencia de uso radicalmente diferente a la de aseguradoras tradicionales, con contratación en pocos minutos, completamente online y sin necesidad de chequeos médicos.
Life5 le planta cara al seguro de vida tradicional y ataca su problema fundamental. Según Guillermo Alén, “el seguro de vida tradicional requiere días para recibir la aprobación de las aseguradoras, a menudo requiriendo informes médicos y análisis de sangre. Nosotros hemos desarrollado un sistema de suscripción dinámico y simple para los clientes. Dicho sistema se basa en tecnologías con las que adaptamos la oferta de las mejores aseguradoras a las características de nuestros clientes. El fin es ofrecerles el mejor producto, las mejores coberturas y el precio más ajustado a su perfil de riesgo”.
REVOLUCIÓN EN EL SECTOR INSURTECH
La startup, que ya cuenta con 15 empleados con experiencia en empresas tecnológicas y startups como Factorial (que recientemente levantó una ronda con Tiger Global); Luko (que ha recibido inversión de Accel, EQT y Mundi Ventures); Blink (vendida a Groupon); Lendrock (vendida a Wizink) o Codeoscopic, utiliza el análisis de datos y conexiones a través de APIs para crear un sistema de suscripción dinámica del riesgo.
“Esto nos permitirá, por ejemplo, ofrecer seguros de vida adaptados a la franja de edad de personas mayores, seguros especiales para diabéticos o seguros para profesiones de riesgo con los mejores precios y coberturas del mercado”, declara Guillermo Alén.
El fundador de Life5 comenta que los clientes típicos son profesionales que quieren proteger a sus seres queridos; ya sean sus hijos, parejas o personas mayores dependientes; hasta personas con hipotecas y préstamos. Estos clientes quieren ahorrar dinero en su seguro de vida, y buscan alternativas a los seguros de vida que ofrecen los bancos.
“Nuestros clientes están preocupados por el bienestar futuro de sus familias ante lo que pueda suceder y quieren una solución fiable que cubra todas sus necesidades. A la vez, quieren escapar de los complejos productos vendidos por aseguradoras tradicionales y los bancos”. “No existe un proyecto que nazca con la misma ambición en Europa”, añade Alén.
Recientemente se ha incorporado al equipo el anterior responsable de expansión internacional de Luko, la insurtech de seguros de hogar en Europa. La empresa sigue los pasos del éxito alcanzado por insurtechs como Ethos en Estados Unidos que está conquistando el mercado y ha obtenido cientos de millones en financiación de inversores como Sequoia, Google Ventures o Softbank.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.