LavanApp cierra una ronda de 700.000€ para iniciar su expansión por Barcelona y Sevilla
LavanApp, la app española de tintorería y lavandería a domicilio, ha cerrado con éxito una nueva ronda de financiación de 700.000 euros que le permitirá seguir aumentando su nicho de mercado. Junto con esta nueva ronda - en la que no se han dado a conocer los inversores - la compañía ha anunciado la llegada de su servicio en dos nuevas ciudades españolas, Barcelona y Sevilla. Además, gracias a este impulso LavanApp pretende consolidar y afianzar en España el servicio de lavandería a domicilio.
LavanApp ofrece a los usuarios, a través de su aplicación móvil, muchas más ventajas a la hora de hacer la colada. A través de su móvil pueden elegir el servicio que necesitan – lavandería o tintorería–, la dirección, fecha y hora de recogida y entrega, y disfrutar de toda su ropa en perfectas condiciones, sin moverse de casa y sin preocuparse de los gastos adicionales que supone.
La compañía cuenta en Madrid con sus propias instalaciones físicas (LavanApp Center), una lavandería industrial con maquinaria con la última tecnología, totalmente monitorizada, capaz de lavar entre 80 y 100 camisas/hora. Su LavanApp Center permite dar servicio también a empresas del sector servicios que precisen de los servicios de lavandería de forma habitual. Además ofrecen un servicio totalmente ecológico, pues a través del uso de tecnología de lavado no tienen que reciclar residuos porque no los generan. Todos sus jabones están tratados para disminuir el impacto ambiental.
LavanApp permite a los usuarios utilizar sus servicios de lavandería y tintorería de forma puntual y también de forma recurrente gracias a un formato de suscripción mensual adaptables a las necesidades de cada cliente. Además, el servicio que ofrece la compañía supone actualmente una alternativa frente a las nuevas tarifas de electricidad en España. “LavanApp permite a los usuarios centralizar su colada y despreocuparse de saber a qué hora pueden o no poner la lavadora para ahorrar”, explica Ángel Barquilla, CEO de la compañía. Con LavanApp, continúa Barquilla, “a través de una suscripción mensual podrás tener de forma recurrente tu colada y/o servicio de lavandería en el momento en el que lo necesites”.
REFERENTE EN EL DELIVERY DE ÚLTIMA MILLA
Con su llegada a Barcelona y Sevilla, LavanApp quiere conseguir que el servicio de lavandería a domicilio se convierta en un servicio más de delivery de última milla al igual que ocurre en otros sectores y en otros países europeos. “Igual que otros sectores, el de la lavandería ha cambiado mucho desde que pusimos en marcha Lavanapp hace cuatro años. Hoy en día son muchos los negocios que ofrecen servicio a domicilio, ya que supone grandes facilidades para los usuarios”, apunta Barranquilla.
El CEO de Lavanapp defiende que el objetivo principal de la compañía pasa por “llegar a cada vez más ciudades, para convertir el servicio de lavandería y tintorería a domicilio en un servicio recurrente más por parte de los usuarios”. Además, la compañía también ofrece servicio a aquellas lavanderías/tintorerías que no pueden hacer frente al servicio de reparto, beneficiándose así de la tecnología que utiliza la compañía.