La startup de tecnología digital Ecertic cierra su primera ronda de inversión por 500.000€
Ecertic, compañía española especializada en transformación digital, ha cerrado su primera ronda de inversión por 500.000€. Con esta inyección de capital pondrá en marcha su plan de internacionalización a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, principalmente, y continuará invirtiendo en I+D. Raúl Tapias, cofundador y CEO de la startup sintetizó las posibilidades que se abren con esta nueva inyección: "El 2018 será clave en esta expansión que prevé aterrizar en Silicon Valley".
Con poco más de dos años de vida, Ecertic se ha convertido en una de las empresas españolas de referencia en el mundo de la transformación digital. Su crecimiento y especialización en contratación electrónica, identidad online y firma digital, le ha llevado a ganarse la confianza de diversos inversores. "A los diez días de abrir la ronda ya estaba cubierta, ha sido un verdadero éxito. Lo difícil ha sido elegir bien a nuestros compañeros de viaje" explica Raúl Tapias. Esta entrada de capital es un paso más para la consolidación de este proyecto que está creciendo a un ritmo imparable.
Aunque la compañía no ha querido hacer pública la identidad de los inversores, sí ha reconocido que se trata de inversores españoles con gran experiencia en el sector tecnológico y financiero, que han sido elegidos tras un mes analizando el perfil más adecuado para el desarrollo de la compañía. "El perfil elegido ha sido el de business angels, que aportarán experiencia, potenciarán el crecimiento y la solidez de Ecertic, y ratificarán la confianza y la viabilidad de esta empresa", indica Tapias. "Hemos tenido varias ofertas de compra para adquirir la mayoría de las acciones, pero hemos preferido mantener el timón del barco".
APUESTA DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS
Ecertic cuenta actualmente con clientes como Acciona, Mediapro, Banco Santander, ONEY Servicios Financieros y Galp Energía. "Para alguno de nuestros clientes, los procesos implantados suponen más de un 80% de ahorro en euros y un 85% en tiempo, frente a los procesos anteriores", comenta Tapias. En el año 2017 se cerrará el ejercicio con 1,2 millones de operaciones, lo que supone casi duplicar el volumen de operaciones del año anterior.
En su primer año de vida facturó más de 250.000€ y en el año 2018 superará el millón de euros. En esta facturación tiene un lugar destacado uno de los productos más potentes de Ecertic, la firma biométrica avanzada, Rubricae, con un volumen de ventas en 2017 un 60% superior a 2016. Para finales de 2018 se estima que se sitúe como el producto principal de la empresa con un 70% de las ventas y ascienda entre 2020 y 2022 a más de tres millones de euros.
CRECIMIENTO E INVERSIÓN EN I+D
Uno de los objetivos principales de la compañía tecnología con esta entrada de capital es seguir fomentando y trabajando en I+D. A pesar de ser una de las compañías más jóvenes de su sector, gracias a la inversión en innovación hasta el momento, Ecertic cuenta con varios de los productos más reconocidos y avanzados con reconocimientos y homologaciones, públicos y privados que avalan su prestigio. En palabras de Tapias: "Invertimos un 30% del tiempo del equipo de desarrollo, en investigación de nuevos productos. Somos conscientes de que, en el sector tecnológico, un producto novedoso puede quedar obsoleto en menos de dos años".