La startup de autentificación de usuarios Truora levanta 15M$ para expandirse en México
Truora, startup centrada en la autentificación de usuarios, ha conseguido 15 millones de dólares a través de una ronda de financiación Serie A. La compañía con sede en México está liderada por un equipo fundador con experiencia en Silicon Valley, conformado por Maite Muñiz (CPO), Daniel Bilbao (CEO), David Cuadrado (CTO) y César Pino.
La operación ha estado liderada por Propel y Accel, con la participación de Kaszek y Y Combinator. Además, fundadores de empresas Unicornio como: Clara, Jeeves, Platzi, Nowports y Frubana, se unieron a la ronda como business angels. Se trata de la segunda vez que la startup recibe el apoyo de Accel, que ya participó en la ronda Seed de 3,5M$ que cerró Truora en 2019, después de graduarse en Y Combinator y que también contó con la participación de Kaszek.
Desde entonces, la compañía se ha expandido para operar en 9 países, sirviendo a más de 350 clientes B2B, estableciéndose como líder en la verificación de identidad y verificación de antecedentes. Truora se centra en simplificar la experiencia de interacción entre el usuario y la compañía, enfocándose en el ciclo de vida del usuario, con una clara ventaja en la adquisición y el reenganche mediante el uso de sus tecnologías de autenticación. Su nuevo producto, lanzado en 2021, ayuda a las empresas a conectar y verificar a los usuarios en un canal más accesible: WhatsApp.
Truora permite la incorporación automatizada de usuarios a marketplaces y fintechs, con soluciones que incluyen conversaciones automatizadas mediante chatbot, reconocimiento facial, verificación de documentos y comprobación de antecedentes. Gracias a la plataforma de Truora, los equipos de Tecnología y de Producto pueden ofrecer soluciones y flujos de incorporación de usuarios más rápidamente, e iterar para mejorar los KPI de marketing, producto y growth.
Para David Mort, socio general de Propel, Truora ha mostrado una increíble trayectoria de crecimiento desde la ronda Seed y esta financiación permitirá a Truora llegar a mercados adicionales para acelerar aún más ese crecimiento: ”Truora se ha establecido como una solución de referencia para la verificación de la identidad y un elemento clave para la adquisición de usuarios. Hemos visto una gran promesa en cómo sus capacidades de autenticación de WhatsApp pueden resolver puntos de dolor en los servicios financieros y otras industrias, y estamos emocionados de apoyar a Truora en este viaje", dijo Mort.
INTEGRACIÓN Y POTENCIAL DE CRECIMIENTO
Los clientes actuales de Truora incluyen a los principales actores del ecosistema corporativo en México y LatAm, incluyendo Rappi, Clara, Bancolombia, Adelantos, Didi, Homie y Global 66.
Truora está haciendo que sus productos sean más accesibles para las empresas que cuentan con recursos tecnológicos limitados. En la actualidad, Truora ofrece una propuesta de valor que es la de poner en funcionamiento cualquiera de sus productos en menos de dos semanas. Su canal más popular, WhatsApp, tarda menos de un día en integrarse, y sin necesidad de código.
"Gracias a que la penetración de WhatsApp en Latinoamérica es del 80-90% en la población (550 millones de personas), al hacer posible la integración de los productos de autenticación de Truora en WhatsApp, la compañía está abriendo un mercado potencial en Latinoamérica de 3.500 millones de dólares", apuntó Daniel Bilbao, CEO y cofundador de Truora.
Con este nuevo hito, Truora busca hacer crecer su equipo. Por ello está haciendo hincapié en la cultura para construir un lugar de trabajo donde las mujeres puedan prosperar. Truora trabaja con diligencia para aumentar la participación femenina en la tecnología - hoy en día, el 60% del equipo de liderazgo de la compañía son mujeres. Con un gran enfoque en la introducción de más mujeres a los roles tecnológicos como ingenieras de software, growth hackers y gerentes de producto.
Maite Muñiz, cofundadora de Truora, está particularmente entusiasmada con la oportunidad que representa esta inversión, ya que, con este capital, Truora contratará a más de 50 mujeres profesionales en México y LatAm: ”Estamos orgullosos de ayudar a aumentar la participación del liderazgo femenino en el mundo de la tecnología - hoy, el 45% del equipo de Truora son mujeres, y queremos seguir aumentando este porcentaje".
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.