La proptech Muppy alcanza 2,3 M€ de financiación en una ronda seed para liderar el alquiler flexible en España
Muppy, el operador de alojamiento de corta y media estancia, se posiciona como referente de Flex-Living en España y se perfila como mejor punto de encuentro para inversores, propietarios e inquilinos.
La empresa ofrece una solución a los elevados precios del alquiler residencial, además de revalorizar y aumentar la rentabilidad de los activos que gestiona. Apostando por un equipo de más de 25 personas con amplia experiencia en startups y una plataforma tecnológica propia de reservas y gestión, basada en Inteligencia Artificial, que digitaliza de inicio a fin el proceso de alquiler y administración del activo.
La ronda seed, cuyo objetivo es liderar el mercado de Flex-Living en España y Portugal, ha sido encabezada por inversores internacionales como Filipe de Botton (empresario portugués y presidente de Logoplaste) y su socio Alexandre Relvas, acompañados por un pool de inversores de reconocido prestigio a nivel nacional como Carlos Robles (ex managing director de Carlyle Group Europa), Alejandro Peón (ex CEO de Grupo Prisa) y Fernando Peralta (ex managing director de Capgemini España).
Muppy surge para dar solución a la escasa oferta de viviendas de calidad en alquiler, y los elevados precios, frente a la necesidad de alojamiento de jóvenes profesionales, freelances, empresas y estudiantes que desean vivir en una ciudad por unos meses, sin preocupaciones y con servicios incluidos como suministros, limpieza, mantenimiento y amenities. Para ello, ofrece viviendas compartidas o privadas, totalmente equipadas y con mobiliario de diseño, ubicadas en zonas céntricas, y con todos los servicios en una única factura.
La compañía favorece la integración, la diversidad y contribuye a una convivencia satisfactoria mediante su gran comunidad con planes y descuentos exclusivos de empresas locales, que permite a los usuarios conocer personas con sus mismos intereses en su nueva ciudad.
Muppy también es la perfecta solución para propietarios y empresas que quieren rentabilizar y aumentar el valor de sus viviendas sin preocupaciones, de manera segura, rápida y sin impagos.
Actualmente, la empresa gestiona una cartera de 500 habitaciones (entre edificios y viviendas independientes) valorada en más de 75 millones de euros, y una comunidad de más de 3.000 personas.
Con una presencia consolidada en el mercado nacional, Muppy ha establecido su posición en cinco ciudades estratégicas (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga), convirtiéndose en el único operador de Flex-Living presente en todas ellas. Esta expansión geográfica surge del servicio de gestión de propiedades ofrecido a propietarios particulares, inversores y family offices.
El equipo de socios, compuesto por destacados profesionales y emprendedores como Vicente Nicolás (CEO), Borja Serra (CTO), Juan Carlos Soldado (CREO) y David Mateo (COO), ha sido fundamental en el rápido crecimiento y éxito de la empresa. En tan solo 24 meses, el equipo ha pasado de 1 a más de 25 empleados, demostrando la capacidad de escalabilidad del modelo de negocio y captando inversión privada por más de 3 millones de euros desde sus inicios. “Este impulso económico nos va a permitir competir de tú a tú con players internacionales para liderar el sector del Flex-Living en España con una propuesta de diferenciación basada en el desarrollo de tecnología propia y una expansión territorial en los principales mercados de la península” –ha asegurado Vicente Nicolás, consejero delegado y cofundador de la compañía.
En España, más de dos millones de personas buscan mensualmente alojamiento temporal debido a nuevos modelos profesionales y la búsqueda de estilos de vida más flexibles. Muppy, impulsada por la aceleradora de empresas Lanzadera, ofrece flexibilidad, diseño, seguridad, comunidad, ubicación y servicios, adaptándose al presupuesto y necesidades de las personas y jóvenes profesionales.
El impacto de Muppy no pasa desapercibido: la empresa ha sido galardonada como la mejor startup de Flex-Living en España en 2023 por Coword (Asociación Espacios Compartidos). Mirando hacia el futuro, la empresa tiene como objetivo gestionar más de 1.500 habitaciones en el año 2025, con un valor de cartera estimado en más de 200 millones de euros, consolidando su posición como referente del mercado nacional y su salto internacional a Portugal.
En lo que respecta al sector, las proyecciones de crecimiento en Europa son impactantes. Se estima un aumento de facturación anual de 122 mil millones a 550 mil millones de euros en los próximos diez años, lo que subraya la relevancia y potencial de este modelo de negocio.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.