La proptech Acasa levanta 38M$ para ampliar sus operaciones en México
La proptech colombiana Acasa ha levantado 38 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Quona Capital. Se trata de una de las primeras inversiones del fondo en este tipo de startup en América Latina. En la ronda, también han participado Metaprop, Wollef, Y Combinator, Architect Capital, Cyril Berdugo, Brian Ma, Dileep Thazmon, Daniela Izquierdo, Juan Guillermo Azuer y Daniel Vallejo.
Con este capital, Acasa se centrará en potenciar sus operaciones en Colombia y reforzar su expansión hacia México. Es la primera proptech latina con el sistema “compre antes de vender”, y está inspirada en símiles estadounidenses como Knock y Orchard, entre otros.
La compañía permite que los clientes puedan comprar una casa nueva sin la necesidad de vender su propiedad anterior. Lo hace mediante préstamos de pagos iniciales, suscripciones nuevas hipotecas y encargándose de la venta de la casa antigua. Además, permiten que el posible cliente de precalifique y en menos de dos días reciba una oferta de visita de la compañía.
Acasa nace en el momento preciso, 2021, de la mano de Mauricio Peñaranda, Eduardo Restrepo y Nicolás Peñaranda. Durante el pasado año, se superaron los 21.000 millones de dólares invertidos en el sector proptech en América Latina. Sus founders ya habían invertido en bienes inmuebles durante casi 15 años y, en ese tiempo, se dieron cuenta de que era un mercado poco eficiente. La falta de liquidez y transparencia, los préstamos bancarios muy escasos y los largos procesos y tiempos del proceso de venta hicieron que se lanzaran a montar su compañía.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 septiembre 2026
BNEW |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
|
27 septiembre 2026
5G-Digits |
| Eventos del mes |
|---|
|
05 septiembre 2026
DLD Sports |
|
11 septiembre 2026
Mobility Summit 2026 |
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.293
Empresas Tech
4.803
Startups
664
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.