La plataforma de pagos B2B Higo recauda 3,3M$ para seguir creciendo
Las pasarelas de pagos B2B están en boca de todos, y la llegada de la pandemia ha catapultado la digitalización del sector de las finanzas. Esto supone un gran avance para regiones como América Latina, donde los procesos siguen siendo obsoletos. Higo, una fintech mexicana se ha propuesto cambiar las reglas de América Latina y ahora ha recaudado 3,3 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por Homebrew y cuenta con la participación de Susa Ventures, Haystack y J Ventures.
Higo provee a pequeñas y medianas empresas las herramientas necesarias para administrar su flujo de efectivo, pues la gran mayoría de empresas del país sigue utilizando sistemas tradicionales y tediosos para gestionar sus cuentas.
Rodolfo Corcuera, Juan José Fernández y Daniel Tamayo se propusieron crear una alternativa a la banca tradicional para que las empresas se pudieran pagar entre sí. De esta manera, ayudan a las pymes para que se centren en su actividad y no en las tareas más tediosas.
Higo aspira a tener miles de clientes para final de año y ampliar su plantilla, que hoy cuenta con seis trabajadores. Reforzarán el equipo de ingeniería para poder seguir desarrollando tecnología y escalar lo más rápido posible. De momento, los esfuerzos de la compañía están concentrados en México, pues es uno de los mercados más grandes de América Latina. Más adelante, se expandirán a otros territorios, pues el panorama es similar en toda la región.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.