La palentina Zunder recibe 100M€ de Mirova

La compañía palentina de puestos de recargas eléctricas Zunder ha anunciado el cierre de un acuerdo con la gestora de inversiones en infraestructuras en entornos sostenibles y sociales Mirova, por la que la startup recibirá 100 millones de euros. De esta forma, el fondo francés entra en el accionariado de la tecnológica, donde ya está otras gestoras como la suiza White Summit Capital.
Para Zunder, el acuerdo significa mucho más que un importante apoyo económico a la empresa, se trata de una forma de “impulsar la movilidad eléctrica a todos los niveles”. Y es que desde su salida al mercado en 2018, la startup castellana ha desarrollado una red propia de carga rápida para vehículos eléctricos. Gracias a estos 100M€, Zunder “va a conseguir impulsar la movilidad eléctrica en España gracias a su tremenda apuesta por el despliegue de infraestructura de carga utra-rápida”, señalan desde la startup en un comunicado.
“Si nos situamos bien en el contexto actual, en España, según datos de AEDIVE, durante los 9 primeros meses de 2022 las ventas de vehículos eléctricos han aumentado un 238% con respecto a cifras de cierre de 2021”, explican desde Zunder. No obstante, de momento solo el 5% de los coches en España son eléctricos, aunque desde la empresa palentina remarcan que se espera que en 2030 sean 5 millones los VE que haya por el país.
Zunder desarrolló en 2017 un software propio de gestión de puntos de carga que no solo comercializa sino que utiliza en sus propias estaciones. La empresa liderada por Daniel Pérez no quiere conformarse con ofrecer una carga para el coche, sino que quiere que los usuarios lo hagan de forma ultra-rápida y allí donde quieran. “Zunder no quiere que sea la infraestructura la que decida tu viaje, sino que viajes tranquilo, sabiendo que cuentas con una infraestructura de carga ultra-rápida que te apoya y te soluciona ese tema”, sentencian desde la tecnológica.