La empresa de motosharing Yego amplía capital y cierra una operación de más de un millón de euros
"La media está en 36 segundos", asegura. "Cuando tienes un problema en un servicio que estás pagando por minutos es vital que te contesten rápido".
Su servicio, como el sus competidores, se controla a través de una app, que posibilita desbloquear el vehículo, empezar a circular y pagar.

Yego, la plataforma de alquiler de motos eléctricas, ha cerrado una nueva ronda de inversión de más de 1 millón de euros. Con esta operación la plataforma de movilidad aterriza en Valencia con 120 vehículos.
En la ronda de inversión han participado, por un lado la pltaforma The Crowd Angel, que ha entrado en la compañía con 402.000 euros, mientras que el resto del importe proviene de "business angels" (padrinos inversores), muchos de ellos ya socios de la compañía.
Creada en Barcelona por tres socios franceses en 2016: Benjamin Viguier, Tim Ougeot y Yann Sander, Yego, uenta actualmente con una flota de 400 motos y una comunidad de 30.000 usuarios en la capital catalana. En Burdeos (Francia), Yego opera en forma de franquicia como prueba piloto y cuenta ya con un centenar de motos disponibles.
El importe de la ronda de financiación permitirá a la compañía seguir creciendo y consolidarse en Valencia, donde ha empezado a operar con 120 motos, a las que se irán añadiendo progresivamente otros vehículos.
"El importe de esta ronda nos permitirá seguir aumentando la flota de motos eléctricas y ampliar nuestro equipo tech para seguir llevando a cabo nuestra visión", explica Tim Ougeot, cofundador de Yego, que cuenta con más de treinta trabajadores en sus oficinas de Barcelona y comienza a operar en València con siete personas más.
Su servicio, como el sus competidores, se controla a través de una app, que posibilita desbloquear el vehículo, empezar a circular y pagar. Sin embargo, destacan que su tecnología está hecha internamente, lo que les permite hacer y deshacer la aplicación basándose en las necesidades que vayan surgiendo. "Es muy intuitiva, permite gamificar y es interactiva con el usuario", destaca Mireia Cardona, responsable de expansión
Además, explica que dentro de la app tienen un chat para que los usuarios pueden hablar con Yego si tuvieran alguna incidencia y con un tiempo de respuesta inferior a un minuto. "La media está en 36 segundos", asegura. "Cuando tienes un problema en un servicio que estás pagando por minutos es vital que te contesten rápido".
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