Kream levanta 400.000 euros en una ronda de inversión para consolidar su crecimiento
Kream, la startup que está revolucionando la industria de la cosmética solar, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 400.000 euros. La operación ha contado con la participación de inversores y capital privado afincado en Barcelona, así como con el follow-on de algunos de los socios actuales. Anteriormente, la compañía ya cerró una ronda seed por valor de 200.000 euros.
La marca fundada por Joan Faura, Borja Blasco y Jordi Martínez y que inició su operativa en 2021, destinará los fondos obtenidos a aumentar su producción para poder satisfacer la creciente demanda de sus productos. Además, con los fondos captados, la compañía quiere fortalecer su presencia en el mercado español y potenciar su proceso de internacionalización.
A día de hoy, Kream puede comprarse en diferentes puntos de venta de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia y Portugal.
Joan Faura, cofundador de Kream, ha destacado que “estamos muy satisfechos de haber podido cerrar esta operación con éxito. El impulso económico que nos aporta la ronda nos permitirá seguir creciendo como lo hemos venido haciendo hasta ahora”. Además, Faura ha añadido que “La evolución de Kream desde que la fundamos hasta hoy es excepcional. Creemos que es importante poner de relieve el hecho de que un proyecto como el nuestro, haya conseguido ir ganando peso hasta situarse como un player destacado del sector, algo que no ocurre con facilidad en el ámbito de la cosmética solar, sector liderado desde hace mucho años por grandes multinacionales.
INNOVACIÓN EN PROTECCIÓN SOLAR Y CUIDADO PERSONAL
Kream destaca por su amplia gama de productos diseñados para broncear y proteger la piel del sol, ofreciendo cremas con distintos niveles de protección solar (SPF), aceites y potenciadores del bronceado. Además, la compañía continúa expandiendo su catálogo de productos, siendo su más reciente lanzamiento un acondicionador bifásico para el cuidado del cabello, enriquecido con filtros solares, así como una crema facial SPF50.
La calidad y la seguridad de los productos de Kream, tanto para la piel como para el medio ambiente, son aspectos fundamentales en el éxito de la compañía. Con laboratorios y un equipo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) de confianza, Kream se esfuerza por ofrecer productos de la más alta calidad utilizando las mejores materias primas. Además, la compañía realiza el envasado en origen, siguiendo rigurosos estándares de calidad, para garantizar que las propiedades del producto lleguen intactas a los consumidores.
Otro de los factores clave para el crecimiento de la compañía radica en su filosofía distinta y su enfoque fresco y atrevido en marketing y comunicación, lo cual ha contribuido a acercar el producto a las nuevas generaciones. En tan solo un año, la empresa ha logrado consolidarse como el partner de confianza para personalidades como Laura Escanes y Jessica Goicoechea.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.